La Roja Femenina

Viernes, 10 de Febrero de 2023 19:37 hrs.

La Roja va en búsqueda de un sueño mundialista

La Selección Chilena femenina, compuesta por una convocatoria de 23 futbolistas, viajará hacía Oceanía para buscar su segundo mundial.

La Selección Chilena femenina se despide de su tierra natal para buscar conquistar una gesta histórica: Clasificar al segundo mundial de su historia. Las dirigidas por José Letelier recibieron, en un acto en su honor encabezado por el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, un mensaje de buena suerte por parte de todas las áreas y entidades adjuntas a la federación y el ente rector del fútbol chileno.


El evento también contó con la presencia de la Ministra del Deporte, Alexandra Benado; la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, entre otras autoridades y dirigentes del deporte nacional.


El mandatario de la Federación de Fútbol de Chile se mostró muy confiado con el presente y la preparación de nuestro combinado nacional, expresando que “tenemos toda la fe, esperanza y convicción de que han hecho un trabajo profesional, que se han entregado día a día y han dado lo mejor de ustedes. Da lo mismo si es Haití o Senegal el rival, lo importante es que todo Chile estará haciendo la fuerza por y para ustedes”.


En esta despedida, los medios de comunicación le realizaron preguntas al presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad; a la Ministra del Deporte, Alexandra Benado; al Director Técnico de la Selección Chilena Femenina, José Letelier; y a la capitana de ´La Roja´, Carla Guerrero.


Guerrero, referente y defensora del ´equipo de todos´ señaló que “ha sido un mes de mucho trabajo y la entrega ha sido al 100%. Estamos convencidas de que vamos a lograr la hazaña de ir al Mundial. No tenemos otra opción y esperamos que salga todo bien para darle una alegría a la gente que está sufriendo por los incendios”.


Como cierre, se realizó una sesión de fotos oficial con las seleccionadas en las canchas del Complejo Deportivo Quilín. Además, BCI, auspiciador de las Selecciones Chilenas, le entregó unos obsequios a todas las jugadores y trabajadores de la delegación oficial que se trasladará a Oceanía.


´La Roja´ viajará en la madrugada del domingo 12 de febrero a Auckland, Nueva Zelanda, para concentrar y enfrentar dos partidos de alta relevancia futbolística internacional: El primero será un amistoso ante Argentina, a disputarse el próximo viernes 17 de febrero a las 3:30 AM (hora chilena continental). El segundo y más importante duelo será ante el combinado nacional ganador de una eliminatoria premundialista entre Senegal y Haití.  Este último enfrentamiento corresponde al repechaje mundialista y se efectuará el próximo martes 21 de febrero a las 22:00 horas.


Por: Felipe Almazán


Foto: Jorge Díaz – Comunicaciones ANFP/FFCh