Institucional

Sábado, 12 de Noviembre de 2022 11:14 hrs.

El programa FIFA Football For Schools tuvo su versión en la región de Coquimbo

La iniciativa, que busca incorporar conceptos del deporte al sistema educativo, es apoyada por la Federación de Fútbol y el Ministerio del Deporte.
El FIFA Football For Schools tuvo una brillante jornada en la región de Coquimbo. El programa que busca incorporar las herramientas que entrega el fútbol al sistema educativo nacional, vivió tres intensos días en la región, específicamente en el Parque Tierras Blancas de Coquimbo.

Tres días de capacitación a cerca de medio centenar de profesores por parte del Instituto Nacional del Deporte, Fernando Vergara, Jefe Técnico de O'Higgins, y Andrés Aguayo, Director Técnico de La Roja Femenina Sub 20, y el miércoles 9 de noviembre, más de 100 niños y niñas disfrutaron en cancha con los FIFA Legends.



Humberto Suazo, mundialista en Sudáfrica 2010 y goleador de las mismas Clasificatorias, Carlos Tejas, portero mundialista en Francia 1998, Víctor Hugo Castañeda, ex seleccionado chileno, y las seleccionadas y mundialistas Sub 17, Arantza Suazo y Natsumy Millones, compartieron y entregaron sus conocimientos a los niños y niñas.

Es la tercera región en la que se realiza el programa FIFA Football For Schools, que se enmarca dentro del proyecto GEN CHILE, para el desarrollo del fútbol formativo chileno, después de sus versiones en las regiones de O'Higgins y Valparaíso.



Fotos: Hernán Contreras.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,