Torneo Leonel Sánchez Lineros

Jueves, 06 de Octubre de 2022 19:46 hrs.

Fluminense vence a Colo Colo y Chile sub 17 empata con Palestino en el Torneo “Leonel Sánchez Lineros”

Los brasileños ganaron por 2 a1 a los albos con gol en los últimos minutos del encuentro. Mientras que La Roja igualó ante los árabes con gol de Luca Massaccesi.

La Selección Chilena Sub 17 empató con Palestino en su segundo encuentro en el Torneo Leonel Sánchez Lineros, que se disputa en el Complejo Deportivo Quilín.


En un intenso partido, La Roja no pudo derrotar al cuadro dirigido por Roberto Bishara, que en el minuto 26 del primer tiempo, se puso en ventaja, gracias a un tiro libre de Martín Araya.


En el segundo tiempo, el DT Hernán Caputto realizó varias modificaciones. Recién a dos minutos del final, Chile aprovechó una oportunidad, con gol de cabeza de Luca Massaccesi.


Ambos equipos tienen un punto tras disputar sus dos primeros encuentros en el Torneo.


Fluminense supera a Colo Colo



Posteriormente, se enfrentaron Fluminense y Colo Colo. A los 16 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para el equipo brasileño el centrodelantero Chrystyan Lucas luego que el portero Christian Bravo no pudiera retener un balón tiro desde el borde del área. 


Posteriormente, el elenco albo, dirigido por Carlos Acuña, llegó al empate con un centro por la izquierda que conectó el espigado delantero colocolino Marco Vallecilla.


Cuando el partido finalizaba, en el tercer minuto de adición, Víctor Kauan estableció el definitivo 2 a 1 en favor de Fluminense. Posteriormente fue expulsado el jugador de Colo Colo, Bruno Sandoval.  


El Torneo continuará el sábado 8 de octubre se enfrentarán Palestino vs. Colo Colo y la Selección Chilena Sub 17 vs. Fluminense FC.


Este torneo lleva el nombre de Leonel Sánchez Lineros, en homenaje al ex seleccionado chileno y uno de los mejores futbolistas sudamericanos del siglo XXgoleador de la Copa del Mundo de Chile 1962, quien falleciera el pasado 2 de abril de 2022. Sánchez es considerado uno de los mejores jugadores chilenos de la historia, defendió a Universidad de Chile, donde fue uno de los referentes del ballet azul. También jugó en Colo Colo, Palestino y Ferroviarios.


Fotografías: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP