Institucional

Viernes, 30 de Septiembre de 2022 10:56 hrs.

El fútbol chileno y Fluminense firman acuerdo para fomentar la competencia internacional de las series menores

Además de generar torneos en los que participen clubes de las categorías Sub 17 y Proyección, se busca intercambiar metodologías y conocimientos en la formación de jugadores. Todo enmarcado dentro del Plan GEN CHILE.
Uno de los clubes más poderosos e importante de Brasil, Fluminense, será socio del fútbol chileno. Y es que la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, sellaron un acuerdo de colaboración con el cuadro de Rio de Janeiro, para generar instancias de competencia internacional a los clubes y selecciones nacionales menores, enmarcado en el Plan GEN CHILE, recientemente presentado en el Congreso Desarrollo Integral del Fútbol.

Es así como Fluminense disputará todos los años el torneo Sub 17 Leonel Sánchez Lineros en Chile organizado por la Federación, con la participación de los dos finalistas del Formativo de la categoría -este año, Palestino y Colo Colo- y La Roja Sub 17. 

El 2021 ya se inició esta relación con la participación del equipo brasileño en la Copa Carlos Campos.

En tanto, el campeón de la categoría Proyección disputará todos los años un torneo en Brasil ante el 'Flu' y otros importantes cuadros brasileños. Este 2022, el turno será de O'Higgins, que se quedó con el título el primer semestre.



Además, el acuerdo de colaboración incluye jornadas de trabajos y charlas de capacitación e intercambio de experiencias en la captación y formación de jugadores con cuerpos técnicos nacionales de series menores.

Fluminense es una de las instituciones más prestigiosas en la formación de futbolistas, y de sus categorías inferores han salido jugadores como Thiago Silva (Chelsea, Milan, PSG, entre otros), Marcelo (ex Real Madrid), Fabinho (Liverpool), entre otros. 

La relación entre el fútbol chileno y Fluminense es parte del Plan GEN CHILE, proyecto que pretende hacer modificaciones en el trabajo del Fútbol Formativo desde los primeros años de los niños y niñas, con el fin de mejorar el desarrollo y lograr mejores resultados deportivos y de formación personal. Es un programa de implementación progresiva que está pensado para los próximos 17 años.

FOTOS: Carlos Parra.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,