Institucional

Miércoles, 28 de Septiembre de 2022 19:29 hrs.

Comunicado de la Federación de Fútbol de Chile

La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) condena los hechos de violencia ocurridos en partido válido por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile Easy entre Universidad Católica y Universidad de Chile, que impidieron el normal desarrollo del espectáculo deportivo.

El duelo fue suspendido por el árbitro principal Felipe González en el minuto 6, debido al lanzamiento de fuegos de artificios a la cancha, que recibió el arquero de Universidad de Chile, Martín Parra.


Todos estos antecedentes y otros que estamos recabando serán entregados al Tribunal Autónomo de Disciplina y a la Fiscalía para que lo responsables sean sancionados.


En esa línea, informar que Carabineros ya detuvo a hinchas que presuntamente participaron en los incidentes que terminaron con la suspensión del encuentro, los que serán parte de la denuncia formal que realizará la FFCH.


Este jueves el directorio de la Federación de Fútbol de Chile se reunirá a las 13:00 horas para analizar lo sucedido y tomar una decisión con respecto al futuro del partido.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,