Selección Chilena

Lunes, 12 de Septiembre de 2022 13:14 hrs.

La preparación de La Roja Femenina Sub 17 para el Mundial tuvo un provechoso capítulo en México

El torneo Revelations Cup fue la competitva estación del equipo nacional rumbo a la Copa del Mundo de India.
Con tres unidades y la goleadora del torneo entre sus filas (Natsumy Millones, 2 tantos), finalizó la participación de la Selección Chilena Femenina Sub 17 en el torneo Revelations Cup jugado en León, México, el último torneo internacional de las nacionales antes de disputar la Copa del Mundo de India a partir del 11 de octubre.

El cuadro dirigido técnicamente por Alex Castro, finalizó en la tercera ubicación, después de derrotar a México 2-1 en el debut (goles de Natsumy Millones y Paloma Bustamante), y caer ajustadamente 2-1 ante Colombia (tanto de Maitte Tapia) y 3-2 ante Canadá (Tali Rovner y Millones los goles). Todas selecciones clasificadas al Mundial.

"Sabíamos que sería un torneo muy difícil, por la calidad de los rivales. Pienso que hicimos un muy buen torneo. Pudimos hacer nuestro juego y encontrar nuestro sello como equipo", explicó Tali Rovner, lateral del cuadro nacional.



"La evolución del equipo fue clara. Fuimos mucho más protagonistas que en el Sudamericano o que en el torneo de Italia. El crecimiento ha sido notorio y lo demuestram en los partidos internacionales que hemos tenido. Cada vez estamos más fuertes, dinámicas y tenemos más claros los conceptos del juego", añadió la capitana del equipo, Catalina Figueroa.

La Roja Femenina Sub 17 clasificó en abril a la Copa del Mundo de India al finalizar en el tercer lugar del Sudamericano. A partir de ahí, inició un proceso de preparación que incluyó el Torneo de Gradisca, Italia, ante la selección local, India y México, el recién finalizado campeonato Revelations Cup y microciclos semanales de trabajo, que completarán 20 antes del viaje al Mundial, en los que se han jugado contra equipo de la Primera División Femenina nacional, como Santiago Morning, Colo Colo, Universidad de Chile, Palestino, entre otros.

"Hemos tenido un gran crecimiento desde el Sudamericano, y desde el torneo en Italia. Somos un equipo mucho más sólido, con una idea de juego mucho más clara. Hay una buea base para el Mundial. Nos falta ajustar detalles, pero vamos por un muy buen camino", apuntó Rovner.

Chile jugará en el Grupo B ante Nueva Zelanda (11 de octubre), Alemania (14 de octubre) y Nigeria (17 de octubre). Los dos primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final.
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,