Selección Chilena

Jueves, 30 de Junio de 2022 17:24 hrs.

Christiane Endler recibe su Estrella en el Paseo de la Fama del fútbol chileno

Una emocionada portera y capitana de La Roja Femenina, agradeció el homenaje realizado en la sede de la ANFP.
El 29 de junio del 2022, quedará en la historia como el día que Christiane Endler pasó a formar parte del Paseo de la Fama del fútbol chileno. La mejor portera del planeta, en una emotiva ceremonia, recibió la estrella que la inmortaliza como una de las figuras históricas de la actividad.

"Es posible soñar en grande y que con trabajo y esfuerzo uno puede lograr todo lo que se propone. Muchas gracias por esta linda mañana llena de emociones", expuso una emocionada Endler, en la ceremonia que también participó el Presidente de la Federación del Fútbol Chileno, Pablo Milad.

"Serás el ejemplo para todas las niñas que quieran jugar fútbol. Estamos orgullosos de 'Tiane', que es un patrimonio del fútbol chileno", apuntó el máximo directivo de la FFCh.

"Es importante que se reconozca a los deportistas por su labor, su trabajo. Es una pega muy difícil y a veces muy poco valorada", añadió Endler.

De esta manera, la portera se convierte en la sexta estrella del Paseo de la Fama del fútbol chileno, sumándose a su compañera en la Selección, Carla Guerrero, Esteban Paredes, José María Buljubasich, la Selección olímpica tercera en Sidney 2000 y la Selección tercera del planeta en la Copa del Mundo de Chile 1962.

FOTOS: Carlos Parra.