Institucional

Jueves, 25 de Noviembre de 2021 10:32 hrs.

Chile y FIFA inician en Sudamérica el programa Football For Schools

Más de 346 colegios del país, sólo en una primera etapa, participarán en esta ambiciosa iniciativa que busca capacitar a profesores de Educación Física y desarrollar las habilidades futbolísticas de niñas y niños.
El acceso al fútbol es un derecho humano. A partir de esta premisa de Naciones Unidas, FIFA iniciará en Chile el programa 'Football For Schools', plan que busca fomentar la práctica de este deporte en la etapa escolar, contribuyendo a la educación, desarrollo y autonomía de 700 millones de niños y niñas en todo el mundo.

Chile será pionero en la región. El lanzamiento se realizará próximo lunes 29 y martes 30 de noviembre en el Monasterio Celeste, en Requinoa, con la presencia de destacadas figuras del fútbol mundial como Javier Mascherano, Faryd Mondragón, Carla Guerrero y Daniela Zamora, y más de 100 niñas y niños de distintas escuelas de la región.

"Chile será el primer país en tener este programa y el objetivo es llegar a la mayor cantidad de colegios, en todas las comunas del país. Es importante destacar que se capacitará a profesores de Educación Física y la idea es que los niños puedan desarrollar competencias, tanto futbolísticas como para la vida", señaló Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico de la Federación de Fútbol de Chile y encargado del proyecto en Chile.

En una primera etapa, 346 colegios, de todas las comunas del país, serán parte de este proyecto que capacitará a profesores de Educación Física de todo Chile, que enseñarán a niños y niñas trabajos específicos del fútbol, y que recibirán herramientas y recursos para implementar.

En la presentanción, también estarán presentes el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad; el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero; y el CEO de FIFA Foundation, el campeón del mundo con Francia en 1998, Youri Djorkaeff.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,