Institucional

Jueves, 26 de Agosto de 2021 11:00 hrs.

Pablo Milad asistió a la inauguración del proyecto educativo-deportivo de Deportes Santa Cruz

El timonel del fútbol chileno junto a una comitiva del Fútbol Joven participaron de esta iniciativa del cuadro de la Región de O'Higgins.
Luego del convenio firmado el 30 de junio de 2020, el club Deportes Santa Cruz inauguró la academia educativa-deportiva en la escuela Granja Adeodato García Valenzuela con el objetivo de desarrollar de forma integral a los alumnos y ser un punto de captación para el fútbol formativo del elenco de Santa Cruz.

El proyecto consistió en modificar la jornada escolar completa con más horarios de actividades físicas como, por ejemplo, talleres de fútbol, taekwondo, baloncesto, entre otros. Además, se contempló la construcción de una cancha de fútbol destinada para que el Fútbol Joven del club. 

A la cita asistió el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto a una comitiva del Fútbo Joven compuesta por: Diego Karmy, gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos de la Corporación; Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico de la Asociación; y Hernán Caputto, entrenador de la Selección Chilena Sub 17. También estuvieron autoridades del club Deportes Santa Cruz y de la Municipalidad de Santa Cruz. 



El timonel del fútbol chileno, Pablo Milad, comentó: "Para nosotros es muy importante esta alianza que hace Deportes Santa Cruz. Este convenio con la Municipalidad de Santa Cruz es relevante. La educación es fundamental en lo que es el deporte y la vida. Está haciendo un muy buen trabajo Santa Cruz con su directorio". 

En tanto, el vicepresidente de Deportes Santa Cruz, Alex Orellana, señaló: "Tenemos que tratar de integrar la educación con deporte. El objetivo es que se formen con una mejor calidad. No podemos negar el sueño de un niño y para eso estamos trabajando nosotros como directorio". 

Antes de la ceremonia de inauguración, la comitiva del Fútbol Joven de la ANFP se reunió con directivos y administrativos de Deportes Santa Cruz para hablar acerca de los desafíos del fútbol formativo chileno.  





Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,