Ciclo de Charlas Digitales

Viernes, 07 de Mayo de 2021 12:37 hrs.

Luciano Antonelli participó en la tercera charla de Futsal

El entrenador de San Lorenzo compartió sus experiencias y adelantó lo que será la CONMEBOL Libertadores de Futsal.
El jueves 6 de mayo se realizó el tercer encuentro del Ciclo de Charlas Digitales de Futsal 2021 con la participación de Luciano Antonelli, entrenador de San Lorenzo de Futsal. La actividad contó con alrededor de 100 asistentes de diferentes partes de Chile y Sudamérica.

El entrenador argentino habló sobre tres ejes principales: saber de lo que están hablando, trabajar sobre detalles y situaciones reales de juego y entender que se tratan con personas.

Luego de presentar los temas, los asistentes pudieron conocer en profundiad sobre más aspectos del actual estratega del elenco argentino. Sobre cómo se prepara el plantel para los desafíos, Antonelli respondió: "Tratamos de hacer todos los trabajos en situaciones reales. El jugador está acostumbrado a que los entrenamientos son intensos. Nosotros exigimos que sea una competencia en todos los ejercicios". 

En cuanto a cómo realiza la conformación de las nóminas, el entrenador del equipo de Boedo comentó: "Todos se merecen estar ahí, pero uno tiene que ser sincero y frontal. Tengo que decir cómo son las cosas. Cuando me ha tocado decir que quedan fuera de la nómina, tengo que decirles con sinceridad que no van y que sigan compitiendo".

Finalmente, Antonelli habló sobre la importancia de competir a nivel internacional: "Hay que trabajar muy fuerte la parte defensiva a nivel internacional. El detalle es lo que te hace la diferencia. Los jugadores tienen que estar capacitados a convivir con el error, el que se equivoca y está pensando en la próxima pelota puede jugar a nivel internacional".
Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Institucional ,   Portada ,