Campeonato PlanVital

Domingo, 21 de Marzo de 2021 09:52 hrs.

Leonardo Gil y su arribo a Colo Colo: “Vine a sumar y a conseguir cosas importantes”

El mediocampista se transformó en el quinto refuerzo albo para la temporada y jugará por primera vez en Chile, donde espera lograr cosas importantes con el cacique

En Macul, Colo Colo hizo oficial la incorporación del volante nacional, Leonardo Gil, como su nueva carta para el mediocampo albo este 2021. El ex jugador de Vasco da Gama tendrá su primera experiencia en Chile, donde buscará consagrarse con la camiseta del cacique esta temporada. 


Luego de ser presentado en el estadio Monumental, el flamante quinto fichaje de la escuadra colocolina, se mostró contento de llegar al país y vestir los colores de un grande del fútbol chileno. “Estoy muy contento de poder estar acá, lo primero que me impulsó fue la institución, su historia, es uno de los clubes más importantes y estoy feliz”, fueron las primeras palabras del volante albo. 


Lo que me impulsó y me hizo venir fue Gustavo Quinteros, por la idea futbolística, se formó un lindo plantel, muy competitivo. Es un empuje a mi llegada a Colo Colo. Con mis compañeros trataremos de hacer lo mejor, quiero ayudar desde el lugar que me toque, vine a sumar y a conseguir cosas importantes”, agregó. 


Dueño de la camiseta “5”, Leo Gil mencionó que está preparado para tomar el gran desafío en Macul. “Me estoy preparando lo mejor posible. Estuve en cuarentena, hay que respetar los protocolos y lo hice, entrené en mi habitación lo más que pude. En Brasil venía entrenando, así que si el director técnico considera que puedo jugar, lo haré de la mejor manera”.


Si me toca esperar, apoyaré a mis compañeros.  Lo importante es que el equipo esté bien, viene de una gran pretemporada. Se ve un grupo muy sano, chicos jóvenes que quieren trabajar, que tienen muchas ganas de conseguir cosas importantes. Vengo a sumarme a este barco para dar lo mejor”, sostuvo. 


Para finalizar, el nuevo mediocampista del cacique tiene claro cuáles son sus objetivos en la institución y sabe que deben dejar todo este domingo en la Supercopa Easy frente a la UC. “Es uno de los primeros objetivos. Después está el Campeonato Nacional, que para nosotros es importantísimo, pelear el torneo. Es lo que nos proponemos como equipo y devolver a Colo Colo, a un equipo tan grande, a una competencia internacional”, concluyó. 



Fotografía: Comunicaciones Colo Colo 


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,