Perfil

Martes, 23 de Febrero de 2021 14:34 hrs.

La consagración de Tomás Alarcón como el motor de O’Higgins en Primera División

Con solo 22 años, el volante del Capo de Provincia demostró su potencial en esta última temporada y es una de las jóvenes promesas del fútbol chileno.

O’Higgins de Rancagua tuvo un gran repunte en la segunda mitad del Campeonato PlanVital 2020. Tras la llegada de Dalcio Giovagnoli a la banca celeste, el Capo de Provincia cosechó 9 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas que ayudaron al equipo abandonar los últimos puestos y ser uno de las escuadras más regulares del final de temporada. 


Uno de los pilares de la campaña celeste fue Tomás Alarcón, quien con 22 años se transformó en el motor del equipo, donde manejo los hilos de una escuadra que estuvo a nada de clasificar a un torneo internacional. El volante es una de las jóvenes promesas del fútbol chileno, quien demostró liderazgo y una enorme proyección en la Primera División.


Tras su debut en 2016, el joven mediocampista celeste ha demostrado su crecimiento en el fútbol chileno, donde ya jugó 5 temporadas defendiendo al elenco rancagüino en Primera División. El mediocampista del Capo de Provincia sumó un total de 2.296 minutos en 28 encuentros, donde fue titular indiscutido en 25 compromisos del Campeonato PlanVital


Una tremenda temporada 2020, ya que Tomás sumó 7 goles siendo el goleador del Ohi-Ohi junto a Facundo Castro. Una faceta goleadora que comenzó el 13 de septiembre de 2020 ante Everton y que concluyó en la 34° jornada este 2021, definiendo con categoría desde el punto de penal ante Colo Colo en el último suspiro en el estadio El Teniente. 


Una joven promesa del mediocampo para La Roja 




Con la Selección Chilena, Alarcón ha sido uno de los líderes de las series menores, destacando su paso por el Campeonato Sudamericano Sub-20 realizado en nuestro país en 2019 y el Preolímpico Sub-23 de Ecuador en 2020. Sus buenas actuaciones en O’Higgins lo llevaron a debutar con la camiseta de La Roja, un 5 de septiembre de 2019 en un empate sin gole frente a Argentina en Estados Unidos


El volante nacional es considerado como una de las promesas del fútbol chileno y ya fue convocado para la primera fecha doble de las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Sin duda, Tomás Alarcón tiene mucho que entregar, un futuro prometedor que lo podrían llevar a cumplir su sueño de jugar algún día en el fútbol europeo y también defender en una cita planetaria a Chile.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP y O'Higgins FC


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,