Selección Chilena

Miércoles, 03 de Febrero de 2021 16:32 hrs.

Más de 100 clubes ya han sido beneficiados por la campaña

Los clubes ganadores de la campaña
"Es un gran orgullo recibir este premio para nuestro club, ya que demuestra que con trabajo y esfuerzo todo se puede. Esto será una gran motivación para los niños que recibirán la ropa de sus ídolos". Con estas palabras, Dorka Díaz, presidenta de Los Naranjos FC, de Coquimbo, club gratuito y con más de 60 títulos a su favor, agradeció la entrega de la indumentaria que es parte de la campaña impulsada por ARAUCO y la ANFP, 'RojaXFuera, VerdeXDentro', la cual busca reutilizar más de 10 mil prendas de entrenamiento de los y las cracks de La Roja.

Como ellos, ya son más de 100 instituciones a lo largo de todo Chile, los premiados por representar valores como el cuidado al medioambiente, impacto social y un gran espíritu deportivo. Entre las regiones más destacadas se encuentra la Región Metropolitana con 26 equipos ganadores, Biobío con 22 y Los Lagos con 11 equipos premiados hasta la fecha.

Diego Rojas, integrante del Club Deportivo Lord Cochrane de Concepción, comentó muy emocionado que "para nosotros es un premio muy importante, sentimos que se le está dando el reconocimiento que merece a este club de 106 años de historia. Estamos comprometidos con la comunidad y el medioambiente, por eso es bueno que se reconozcan estos valores y que todos aportemos un poco". Dichas palabras van de la mano con el trabajo que desde hace años realiza este club, el cual funciona bajo la consigna de 'Dejaremos limpio cualquier terreno donde vayan a jugar', la cual, en gran parte, los hizo merecedores de este reconocimiento.

Desde la organización, Charles Kimber, el gerente corporativo de Personas y Sustentabilidad de ARAUCO destacó el gran esfuerzo que realizan las distintas instituciones del país y comentó que "estamos muy orgullosos de poder premiar a los distintos clubes que se la han jugado por el cuidado del medioambiente y la colaboración social en estos tiempos tan complejos. Nos comprometimos con entregar estas prendas a los distintos equipos, porque queremos inculcar el valor de la reutilización e inspirar a las futuras generaciones y contribuir a hacer de La Roja una más sustentable, mediante la reutilización de su indumentaria de entrenamiento".

En tanto, Pablo Milad, presidente de la ANFP, agregó que "estamos muy orgullosos de ser parte de esta campaña, que ha llegado a más de 100 equipos y que ya ha entregado 3.400 prendas. Nuestro objetivo es seguir potenciando el fútbol y el deporte, como una herramienta social de integración, sobre todo entre los más de 2.400 equipos que participan en esta iniciativa".

Durante los meses de enero y febrero, se seguirán entregando prendas a distintos equipos del país con el objetivo de llegar a las 10.000 prendas reutilizadas por los y las jugadoras de la Selección Chilena.