Campeonato PlanVital

Miércoles, 20 de Enero de 2021 09:39 hrs.

El gran repunte de Palestino que lo tiene en zona de copas internacionales

La soberbia segunda rueda de los
Si hay un equipo que retomó el protagonismo del Campeonato PlanVital en la segunda rueda fue Palestino. Los 'árabes' pasaron de mirar de cerca la parte baja de la tabla (14°), a disfrutar la cuarta posición y asentarse en zona de clasificación a torneos internacionales.

El 31 de octubre del 2020 marcó el peor momento. Después de caer 1-0 ante Curicó Unido, la sexta derrota consecutiva, Palestino quedó en la 14° ubicación.

José Luis Sierra asumió como director técnico y si bien su debut fue auspicioso con un triunfo 3-1 sobre Colo Colo, las caídas ante O'Higgins y La Serena enredaron de nuevo el panorama. Ahí se consolidó el crecimiento del 'Tino Tino'.



El 9 de diciembre venció 3-1 a Unión La Calera y nunca más dejaría de sumar. Seis victorias y tres empates en los siguientes nueve partidos le permitieron a Palestino escalar del 14° al 4° lugar. Hoy, con 44 unidades y un partido menos, está en la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

LOS NOMBRES PROPIOS DEL CRECIMIENTO

Además del aporte clave en la mitad de la cancha de Carlos Villanueva, que provocó el alza de Agustín Farías y César Cortés, hay tres jugadores que han brillado con luces propias: Jonathan Benítez, Luis Jiménez y Bryan Carrasco.

El zurdo suma ocho goles y seis los anotó entre diciembre y enero, incluyendo un doblete ante Curicó Unido en La Cisterna. Además tiene cuatro asistencias, tres de esas en esos mismos meses.

Algo similar pasó con el 'Mago'. Hasta el 2 de diciembre tenía dos tantos. Un mes y medio después, Jiménez tiene ocho goles y dos asistencias.

Bryan Carrasco es un caso similar. Porque no solo marcó seis goles entre diciembre y enero -tiene 7 tantos en total-, sino que también sumó seis asistencias entre noviembre y enero, transformándose en el máximo asistidor del cuadro de La Cisterna.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,