Campeonato Segunda División | 19° Fecha

Domingo, 17 de Enero de 2021 20:31 hrs.

General Velásquez logró un triunfo agónico sobre San Antonio Unido en Quillota

El conjunto de San Vicente de Tagua-Tagua superó en el final al elenco lila, resultado que mantiene al SAU muy cerca de la zona de descenso del torneo.

En el estadio Lucio Fariña Fernández, General Velásquez derrotó 1-0 a San Antonio Unido por la decimonovena jornada del Campeonato Segunda División 2020. Un ajustado encuentro entre porteños y verdes, que terminó siendo desnivelado en el final para mantener a los verdes en la parte alta de la categoría.


En las acciones del primer tiempo, lilas y militares buscaban las tres unidades en el cierre de la fecha en Quillota. Un compromiso con pocas llegadas por parte de ambos elencos que no encontraron la llave de gol necesaria para abrir la cuenta, generando poco peligro en las porterías rivales y marchándose con una igualdad sin goles a los vestuarios


Un friccionado encuentro, donde el conjunto de la gaviota trató de imponer su localía en el inicio del complemento. Con pocas opciones de peligro, la ocasión más importante estuvo en un cabezazo de Ignacio Pinilla que fue contenido sin problemas por el meta sanvicentano, Eduardo Miranda. En el final, Cristopher Penroz (91’) se vistió de héroe para concretar el triunfo verde en el epílogo en la Región de Valparaíso


Con esta victoria en Quillota, General Velásquez llegó a las 30 unidades y se mantiene en la parte alta del Campeonato Segunda División 2020. En tanto, San Antonio Unido se quedó con 20 puntos, muy cerca de la zona de peligro de la temporada. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Lucio Fariña Fernández
Árbitro: Mathías Riquelme


San Antonio Unido (0): David Reyes; Diego Subiabre, Washington Torres, Giovanni Asken, Joaquín Muñoz, Michael Ríos (65’ Cristián Vilches), Víctor Labrín, Ricardo González (85’ Joaquín Avilés), Víctor Campos, Héctor Vega Guerra (85’ Axel Machuca), Ignacio Pinilla. DT: Ariel Pereyra. 


General Velásquez (1): Eduardo Miranda; Diego Salas, Lucas Abarca (46’ Matías Villablanca), Manuel Olea, Esteban Cossio, Cristián Collao, Juan Pablo Carrasco, Cristopher Penroz, Michael Sandoval (59’ Cristián Valenzuela), Sebastián Molina (78’ Diego Carrasco), Jhon Alegría (78’ Jorge Uribe). DT: Mauricio Riffo. 


Goles: 0-1, 90’ Cristopher Penroz.


Fotografía: Archivo Teresa Ramírez/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,