Campeonato PlanVital | 27° fecha

Domingo, 03 de Enero de 2021 21:18 hrs.

Universidad de Chile derrota a Universidad de Concepción con doblete de Lenis

El colombiano Lenis anotó los goles de la victoria azul, tras cuatro jornadas, subiendo hasta el quinto puesto. Los penquistas siguen complicados en la lucha por la permanencia.

En otro encuentro de la vigésima séptima fecha del Campeonato PlanVital, jugado en el estadio Nacional, Universidad de Chile derrotó a Universidad de Concepción por 2 goles a 0.


En la primera etapa, la “U” marcó presencia en el área rival, pero los palos impidieron la apertura de la cuenta tras un remate de Walter Montillo (6’), y un cabezazo de Matías Rodríguez (12’), y otro lanzamiento de Reinaldo Lenis (26’).


El cuadro sureño, que estrenaba a Hugo Balladares en el banco, también tuvo lo suyo cuando Cecilio Waterman desvió cuando se encontraba sin marcas, desperdiciando una clara chances de convertir.


Apenas reanudada las acciones, Maximiliano Quinteros no pudo resolver ante la salida de Fernando de Paul, de actuación relevante en la segunda fracción.


También fue determinante, lo realizado por el colombiano Reinaldo Lenis, autor de los dos goles azules. El primero fue en los 52 con una acción personal y que cerró con un remate de pierna izquierda.


El “Campanil” tuvo tres veces el gol del empate en la misma jugada (57’). Una doble tapada del portero De Paul ante Waterman y Quinteros, y cuando el arquero estaba batido, Matías Cabrera eleva por sobre el travesaño.


Cuando parecía que el empate estaba al alcance, Lenis se encargó de ampliar la ventaja azul con un segundo personal en los 67 tras asistencia de Pablo Aránguiz.


En tiempo adicional, el propio Lenis tuvo el triplete pero no resolvió bien.


Los dirigidos por Rafael Dudamel consiguen ganar un partido después de cuatro jornadas llegando a los 39 puntos en el quinto puesto de la tabla. Este miércoles vuelven a ser locales frente a O’Higgins. En tanto, Universidad de Concepción se queda con 31 unidades en el lugar 14, pero en la Tabla Ponderada sigue en el penúltimo puesto con 1,034. El jueves juegan como local frente a Palestino.

Fotografías: Rodrigo Gutiérrez-Sergio Maureira/Agencia Euforia Medios


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,