Campeonato PlanVital | 26° fecha

Lunes, 28 de Diciembre de 2020 19:28 hrs.

Cobresal sigue en la lucha por un cupo internacional al vencer a Universidad de Chile

Goles de Silva y Olivera le dieron tres puntos importantes a los mineros quienes quedan a dos puntos de la zona de clasificación.

En el estadio El Cobre de El Salvador, Cobresal doblegó por 2-0 a Universidad de Chile en compromiso por la vigésima sexta fecha del Campeonato PlanVital.


A pesar del dominio de los nortinos, la escuadra azul estuvo cerca de la apertura de la cuenta con una jugada personal de Joaquín Larrivey, cuyo remate se fue desviado.


El gol llegó en los 21 minutos en favor de los mineros. Lanzamiento de esquina de Franco Ragusa, no llega el portero De Paul al balón, que si encuentra a Sebastián Silva en el segundo palo para tocar de primera para el 1-0.


Los mineros desperdiciaron chances de ampliar la diferencia. En especial en los 49’ el golero azul tuvo una doble tapada ante los remates de Ragusa y Varas. Después, De Paul respondió ante un zapatazo de Felipe Reynero.


En la “U” destacan los remates de distancia de Camilo Moya. La más clara ocasión llegó con un cabezazo del recién ingresado Simón Contreras, que pasó cerca del travesaño.


Quien estuvo fino fue Leonardo Olivera en Cobresal, autor del 2-0 en los 75’ luego de ganar en velocidad a las espaldas de los centrales y define ante la salida del arquero universitario.


Los dirigidos por Gustavo Huerta suma 33 puntos en la novena ubicación. Mientras que Universidad de Chile se queda con 36 puntos en la sexta posición y en la Tabla Ponderada, sólo supera a Universidad de Concepción y Deportes Iquique.

Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,