Institucional

Miércoles, 23 de Diciembre de 2020 17:13 hrs.

El fútbol chileno se suma a campaña navideña de Correos de Chile

Presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto a dos seleccionados Sub 17 visitó a algunos de los niños que escribieron cartas al ?Viejito Pascuera? pidiendo regalos.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Federación de Fútbol de Chile se sumaron a la campaña de Navidad de Correos de Chile, la que busca apadrinar cartas que miles de niños vulnerables del país enviaron para cumplir alguno de sus sueños.

El fútbol chileno apadrinó 32 historias de niños que pedían regalos relacionados con el fútbol, desde camisetas de sus ídolos de la Selección, pelotas, zapatos y también indumentaria de clubes de los campeonatos profesionales.

Bruno, joven de 18 año con síndrome de down, envió una carta solicitando una camiseta de su jugador favorito Arturo Vidal, además de un balón de futbol. Además pidió, para su hermana Paz de 7 años, una muñeca y maquillaje.

Su historia tuvo un gran final. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto a los seleccionados de La Roja Sub 17, Bastián Silva y Lucas Assadi, llegaron a su casa en la comuna de La Granja y le entregaron la camiseta 8 del crack de La Roja, además de mostrarle un video con un afectuoso saludo navideño de Vidal a Bruno.

Pablo Milad señaló que la ANFP no puede estar ausente de los sueños de los niños que aman el fútbol, dándoles una alegría con una camiseta de la selección u otros artículo deportivo. "Hemos visitado diferentes casas para entregar un pequeño presente, un anhelo, siempre vinculado a una pelota o una camiseta, algo que tenga relación directa con el fútbol", destacó.


En tanto, Anastasia de 4 años de la comuna de La Florida recibió una pelota y un par de zapatos de fútbol, además de una camiseta de La Roja.

"Es importante que los niños sepan que el deporte y la actividad física va a crear nuevos valores en ellos para enfrentar la vida", indicó Milad.

La entrega finalizó en Pudahuel con regalos para Cristopher de 3 años y medio, y su hermano menor Matías, quienes recibieron un balón de fútbol, un juego de legos y una camiseta de la selección chilena, cumpliendo sus sueños de esta navidad.

Esta campaña fue una instancia para que los funcionarios de la ANFP se sumaran a esta acción solidaria, eligiendo cartas de Correos de Chile para cumplir el sueño navideño de muchos niños que enviaron su carta al Viejito Pascuero. Los clubes Colo Colo y Universidad de Chile también se unieron a la campaña haciendo felices a jóvenes hinchas albos y azules.