Institucional

Miércoles, 16 de Diciembre de 2020 17:48 hrs.

Ministro Isamit y Presidente de la ANFP recorren el terreno de la futura ciudad deportiva Juan Pinto Durán

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al presidente de la Federación de Fútbol, Pablo Milad, y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, recorrieron el terreno fiscal Cerro Chena, en San Bernardo, una de las opciones donde se instalará la nueva ciudad deportiva de las selecciones nacionales, Juan Pinto Durán, de acuerdo a los requerimientos de la Federación de Fútbol.

El terreno situado en los faldeos del Cerro Chena de 17 hectáreas, colinda con la autopista y con el futuro Parque Metropolitano. Es una superficie plana y cuenta con agua. Esta propiedad fiscal se encuentra actualmente administrada por el Ejército.

"Hemos pensado que este es el lugar idóneo para seguir creciendo como fútbol chileno. Hoy en día somos la penúltima infraestructura de fútbol en Sudamérica; solamente superamos a una federación y esto no está a la altura de los requerimientos, hoy en día, desde el punto de vista de infraestructura, de logística, para hacer un buen trabajo de base para nuestras selecciones (...). Queremos que el fútbol sea el motor del cambio, el motor también de la unión, porque gracias al fútbol nos unimos todos alrededor de una camiseta", sostuvo el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad.



El proyecto apunta a modernizar las instalaciones de todas las selecciones de fútbol, dado que las actuales dependencias de Juan Pinto Durán no poseen la infraestructura necesaria. Este proyecto no es sólo un estadio de fútbol, sino un centro de entrenamiento pensado para permitir el crecimiento del fútbol juvenil, femenino, y que entregue un estándar internacional a la selección masculina adulta. Además, se propone tener en el mismo lugar las instalaciones para las selecciones de fútbol playa y fútbol sala.

En tanto, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit indicó que "hace unos meses se nos acercó el presidente de la de Federación de Fútbol, Pablo Milad, para ver la opción de encontrar un terreno fiscal -es decir, de todos los chilenos- para el nuevo Juan Pinto Durán. Hoy, visitamos en terreno Cerro Chena, una de las opciones más concretas que tenemos para esta nueva ciudad deportiva”, aseguró el ministro tras el recorrido.

"Un buen uso no solo es destinar a instituciones, concesionar a fundaciones y generar buenos proyectos de inversión, también es disponer terrenos para instituciones que unen a los chilenos, y por nos pusimos a trabajar en este proyecto, porque el bicampeón de América merece un lugar digno y que esté a la altura de sus logros”, aseguró el ministro Isamit.

En la misma línea, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que su cartera trabaja por una mejor infraestructura deportiva. "Nosotros queremos y estamos siempre trabajando por tener mayor y mejor infraestructura deportiva en nuestro país, no solamente de alto rendimiento, en este caso el fútbol profesional, sino que también social, recreativa, porque creemos que es la única forma de democratizar la práctica del deporte", dijo la ministra Cecilia Pérez.