Institucional

Domingo, 06 de Diciembre de 2020 12:55 hrs.

ANFP se compromete con la Selección de Fútbol de Sordos en su preparación al Mundial de Corea de Sur

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional realizó una entrega de indumentaria deportiva y facilitó las canchas del Complejo Quilín para los entrenamientos.

Este domingo, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Jorge Aguilar, hizo entrega, en nombre de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile, de indumentaria deportiva a la Selección de Fútbol de Sordos que participará en el Mundial de la categoría que se realizará en Mokpo, Corea del Sur, del 14 al 29 de mayo de 2022.

Además, la ANFP dispuso que la Selección de Sordos utilice las canchas del complejo de Quilín para llevar a cabo sus entrenamientos.


En la ocasión, Jorge Aguilar señaló que “la selección de sordos le brindó a la ANFP una gran oportunidad como institución, que es un cumplir con uno de sus nuestros principios básicos, que tienen que ver con la inclusión, con la diversidad y con la no discriminación”.


"El fútbol debe ser un espacio de respeto donde cabemos todos y todas y no deben existir barreras de ningún tipo”, subrayó.




Por su parte, Carlos Fernández, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile, agradeció esta colaboración que será muy importante para la preparación del equipo con miras al campeonato mundial. “Tenemos 64 años. Este es un aporte histórico. Estamos muy contentos de tener este espacio para entrenar y prepararnos de la mejor manera con miras al Mundial de Corea del Sur”. 


La entrega incluye 50 pares shorts, 50 camisetas y polerones, y 100 petos que serán de utilidad para la preparación del equipo.


Por último, el Director Técnico de la Selección, Juan Landero, se mostró muy contento con esta donación y con la oportunidad de trabajar en una cancha con los mejores estándares para llevar a cabo los entrenamientos.


ANTECEDENTES SELECCIÓN


La Selección Chilena de Fútbol para Sordos clasificó al Mundial de la disciplina luego de ocupar el cuarto puesto en la Eliminatoria Regional disputada en el Estadio Germán Becker de Temuco. Chile se ubicó cuarto, por sobre Brasil, por lo que logró el cupo en un torneo en el que además participaron Estados Unidos, Argentina y México.


Hoy la selección está compuesta por 25 jugadores, que son dirigidos por Juan Landero y cuentan con ayudante técnico, un preparador Físico, un kinesiólogo y un psicólogo.

Fotografías: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP