Campeonato Juegaenlinea.com | 22° fecha

Martes, 24 de Noviembre de 2020 22:58 hrs.

Ñublense reafirmó su exclusivo liderato tras derrotar a Rangers en Chillán

Con triplete de su capitán, Federico Mateos y un tanto de Óscar Ortega, los “Diablos Rojos” vencieron al conjunto piducano para aumentar su diferencia en la cima.

En el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, Ñublense consiguió una victoria fundamental por 4-2 frente a Rangers de Talca por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Juegaenlinea.com.


Los Diablos Rojos tuvieron positiva presentación en Chillán venciendo a un rival directo en sus aspiraciones de quedarse con el ascenso directo en la categoría.


Un encuentro muy importante para ambas escuadras, donde la escuadra chillaneja mostró un gran juego ofensivo en los primeros minutos con peligrosas llegadas. Pero las emociones estaban reservadas para el final de la primera mitad, ya que Óscar Ortega (40’) sería el encargado de inaugurar el marcador en una gran combinación con Mathias Pinto definiendo ante la salida de Vásquez.


Un tanto que hizo reaccionar de inmediato a los talquinos, Alfredo Ábalos (45’) con una gran jugada personal para buscar el espacio, marcando un golazo para poner la igualdad.


En la segunda mitad, los “Diablos Rojos” sacarían a relucir su poderío en ataque y así desnivelar este intenso compromiso frente a la escuadra rojinegra. Fue así como Federico Mateos (53’ y 54’) sorprendió a todos con un rápido doblete en menos de dos minutos, tantos que le dieron tranquilidad al local en el partido.


Sobre el final, Alfredo Ábalos (89’) con un certero remate desde el punto de penal, puso el descuento y entregaba una cuota de esperanza. Una ilusión que duró poco para la visita, ya que nuevamente el capitán chillanejo, Federico Mateos (94’), se haría presente en el marcador y cerró el encuentro con un fenomenal triplete para concretar el triunfo en Chillán.


Con esta victoria, Ñublense sumó 39 puntos en el liderato y aumentó a seis su diferencia con la escuadra talquina, el cual puede extenderse el viernes cuando los chillanejos enfrenten su encuentro pendiente visitando a Deportes Valdivia.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:15
Estadio: Nelson Oyarzún de Chillán
Árbitro: Miguel Araos 


Ñublense (4): Miguel Jiménez; José Navarrete, Jorge Ampuero, Nozomi Kimura, Jovany Campusano; Kevin Valenzuela, Federico Mateos, Luis Valenzuela (80’ Iván Rozas); Mathias Pinto (86’ Aníbal Carvallo), Óscar Ortega (72’ David Escalante), Mario Briceño (80’ Jonathan Turra). DT Jaime García. 


Rangers (2): Marcelo Vásquez; Francisco Sepúlveda, Alejandro Delfino, Francisco Silva, Nelson Rebolledo; Ignacio Caroca (53’ Hernán Albano Becica), Luciano Gaete, Enzo Ruiz; Diego Pezoa (64’ Fabián Núñez), Manuel López, Alfredo Ábalos. DT: Luis Marcoleta. 


Goles: 1-0, 40’ Óscar Ortega; 1-1, 45’ Alfredo Ábalos; 2-1, 53’ Federico Mateos; 3-1, 54’ Federico Mateos; 3-2, 89’ Alfredo Ábalos; 4-2, 90 4’ Federico Mateos.

Fotografías: Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,