Campeonato Transición Femenino | 4° Fecha

Domingo, 22 de Noviembre de 2020 18:37 hrs.

Audax Italiano se quedó con el clásico de colonias ante Palestino

Las "Tanas" se recuperaron de la desventaja en el primer tiempo -tanto de Riquelme- y con anotaciones de Zúñiga y Huenteo ganaron 2-1 dando un paso importante en la ruta a semifinales.

El clásico de colonias del Campeonato Femenino Transición respondió a las expectativas. Audax Italiano terminó siendo la ganadora al vencer por 2-1 a Palestino por la cuarta fecha del grupo A.


Ambas llegaron el encuentro con sólo victorias en el torneo y en el juego disputado en La Florida era determinante para resolver quien queda en ventaja en la lucha por estar en semifinales.


Fueron las “Tinas” las primeras en celebrar. Se jugaba el minuto 9, una salida de las audinas fue interceptada por Hernández, asistiendo a Verónica Riquelme quien con un sombrerito sorprende a la meta Montes para la apertura de la cuenta. Sigue en racha Riquelme, autora de cinco goles la fecha anterior frente a Wanderers.


La ocasión más clara de las “tanas” en el primer tiempo llegó en el minuto 33 con un tiro libre de Andrea Gamboa que dio en el travesaño del arco defendido por Rojas.  Ese mismo palo salvó a las locales en el segundo tiempo luego de un remate de Riquelme.


Los cambios en Audax Italiano dieron los resultados deseados, siendo determinantes en el marcador. En los 70’, un tiro de esquina encontró a María Ignacia Zúñiga quien resolvió en el área chica para el 1-1. Y en los 79’ Javiera González, otra jugadora que vino desde el banco, armó la jugada para que Yessenia Huenteo marcara el 2-1.


Quedando en desventaja, las dirigidas por Claudio Quintiliani se vieron obligadas a buscar el empate. Lo tuvo Katya Ponce en un mano a mano que detuvo Montes (80’)


Ya en tiempo adicional, la escuadra floridana pudo haber sentenciado la brega con un penal desperdiciado por Dominique Chamorro.


Tres puntos vitales para Audax Italiano que puede ser determinante en la lucha por alcanzar un lugar en semifinales. Se mantiene en el primer lugar del grupo A junto con Santiago Morning (12 puntos). En la próxima jornada visitarán a Deportes Puerto Montt.


Mientras que Palestino rompe una marca de 17 victorias seguidas, y queda rezagada en el tercer puesto con nueve unidades. Para seguir en carrera, las “Tinas” tienen la obligación de vencer a Santiago Morning, su rival en la quinta fecha.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitra: Stephanie Chandía.


Audax Italiano (2): Jaqueline Montes; Sol Morales, Priscila Tapia, Catalina Lobos, Monserrat Fernández; Francisca Vergara (63’ Javiera González), Yorky Arriagada, Leslie Alarcón (76’ Catalina Fuentes; 84’ Valeria Lucca); Yessenia Huenteo, Andrea Gamboa (54’ Dominique Chamorro), Mariana García (63’ María Zúñiga). DT Juan Lobos.


Palestino (1): Valeria Rojas; Yanara Sobarzo, Nicole Cornejo, Catalina Alarcón, Fabiola Ayala; Maryorie Hernández, Ivette Olivares (71’ Tais Morgenstein), Verónica Riquelme (88’ Maite Tapia); Katya Ponce, Emilia Pastrian (56’ Yanara Lepín; 83’ Rocío Maira), Melisa Espina. DT Claudio Quintiliani.


Goles: 0-1, 6’ Verónica Riquelme; 1-1, 70’ María Zúñiga; 2-1, 79’ Yessenia Huenteo.


Incidencia: 90 3’ Dominique Chamorro desperdició lanzamiento penal.


Fotografías: Guillermo Rivas/Comunicaciones Audax Italiano Femenino