Campeonato PlanVital | 20° Fecha

Domingo, 22 de Noviembre de 2020 12:57 hrs.

Suazo guió el gran triunfo de Deportes La Serena ante Palestino

Con un histórico doblete de Humberto “Chupete” Suazo y un tanto de Rodrigo Salinas, los papayeros derrotaron al conjunto árabe y volvieron a salir del último lugar del torneo.

Deportes La Serena vivió una jornada inolvidable en el Campeonato PlanVital 2020 tras derrotar 3-1 a Palestino por la vigésima fecha del torneo. En el estadio Municipal de La Cisterna, los papayeros lograron dar vuelta el marcador frente a un duro elenco árabe y así volver a escapar del incómodo último lugar, sumando tres victorias consecutivas. Un histórico compromiso para su goleador, Humberto “Chupete” Suazo, quien superó los 100 goles en la Primera División de Chile. 


En la primera mitad, la escuadra tetracolor se volcó sobre la portería granate en busca de la apertura de la cuenta, tanto que casi consigue tempranamente con un remate de Luis Jiménez que contuvo con éxito, Zacarías López. Hasta que llegó el premio para los árabes, Henry Sanhueza (29’) aprovechó un córner e inauguró las cifras en Santiago. Pero la respuesta de los papayeros no se hizo esperar, ya que Humberto Suazo (34’) marcó el empate para la visita y de paso anotó su gol 100 en la Primera División de Chile. Un entretenido partido que se mantenía en suspenso con esta atractiva paridad en la Región Metropolitana


Una igualdad que se rompería rápidamente en el inicio del segundo tiempo, nuevamente Humberto “Chupete” Suazo (49’) ponía en problemas al dueño de casa, quien concretó su segundo gol y la ventaja para la escuadra papayera. Un encuentro que trató de cerrar el elenco dirigido por Miguel Ponce, donde Rodrigo Salinas (82’) con un certero cabezazo comenzaba a sentenciar el partido. Es así como los árabes no pudieron ante la gran presentación en condición de visita del conjunto granate que sumó su tercer triunfo de manera consecutiva en la temporada. 


Con esta victoria de Deportes La Serena, los papayeros llegaron a las 18 unidades y consiguieron escapar del último lugar de la tabla, un resultado que los ilusiona en salir de la zona de peligro. Por su parte, Palestino conserva sus 22 puntos y por el momento permanece en la decimotercera posición del Campeonato PlanVital 2020.


Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,