Campeonato PlanVital | 19° Fecha

Jueves, 19 de Noviembre de 2020 12:45 hrs.

Deportes Antofagasta se mantiene en la parte alta tras igualar con Everton en el norte

La escuadra puma y el conjunto ruletero fueron fuerzas parejas en un partido que dejó en el cuarto lugar a los nortinos, pero muy lejos del liderato del torneo.

En el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, Club Deportes Antofagasta igualó 1-1 con Everton de Viña del Mar por la decimonovena fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un intenso compromiso se vivió en la Región de Antofagasta, donde la escuadra puma logró rescatar una valiosa unidad ante los ruleteros, pese a tener un hombre menos en gran parte del partido. Un marcador que mantiene a los pupilos de Héctor Almandoz en la parte alta en puestos de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada. 


Comenzaba a rodar el balón en el norte, donde pumas y ruleteros madrugaron para buscar sumar unidades en el torneo. Un complejo encuentro para los felinos que sufrieron rápidamente la expulsión de Adrián Cuadra, quedando con un hombre menos en el partido. Situación que se complicaría para el local luego que Juan Cuevas (22’) convirtiera un golazo al ángulo, dejando sin opciones al meta, Ignacio González. Pero el “CDA” respondió de inmediato, ya que Tobías Figueroa (24’) con un potente cabezazo dejaba las cosas igualadas en el primer tiempo.


En la segunda mitad, el conjunto “Oro y Cielo” quería aprovechar y volver a ponerse arriba en el marcador. Fue así como Walter González y Cristián Suárez pudieron poner el segundo, pero se encontraron con grandes intervenciones de Ignacio González, quien se convertía poco a poco en la figura del compromiso. Un reñido encuentro en la Región de Antofagasta que terminaría igualado en todo sentido, después de la expulsión viñamarina de Fernando Saavedra. Sobre el final, Tobías Figueroa tuvo el triunfo, pero Johnny Herrera se jugó la vida para mantener a salvo su arco y mantener el empate en el norte. 


Un resultado muy disputado en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, donde Deportes Antofagasta logró escalar a la cuarta posición del torneo con 31 unidades, en puestos de copa Conmebol Sudamericana. En tanto, Everton sumó 24 puntos y permanece en la medianía de la tabla, pero muy cerca de los puestos de avanzada del Campeonato PlanVital 2020. 

Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaciones Deportes Antofagasta 


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,