Clubes

Sábado, 17 de Octubre de 2020 16:40 hrs.

Miguel Ponce busca el resurgimiento de La Serena: "Hoy es necesario sumar puntos"

Tras su aventura en el fútbol boliviano, el técnico granate tomó el reto de salvar al equipo de la zona de descenso: “Si no estaba este convencimiento, no habría tomado la decisión de venir”.

Su estreno como técnico fue en el año 2011 en el banco de Deportes La Serena. Nueve años más tarde, Miguel Ponce vuelve a la zona para hacerse cargo de la banca papayera para afrontar la segunda mitad del Campeonato PlanVital.


A pesar de preceder de una buena campaña en Blooming de Bolivia, el “Chueco” tomó el reto que hay en el atribulado conjunto granate de abandonar los últimos lugares de ambas tablas.


Se pueden traer cuatro refuerzos, que deben ser lo mejor y que tenga al alcance de Club de Deportes y eso para mí también es una claridad, porque si no está ese convencimiento de que se necesitan esos refuerzos, no habría tomado la decisión de estar acá”, indicó Ponce en su presentación.


A pesar de ser uno de los técnicos en la última temporada serenense en Primera División (2012), reconoce que viene con una sensación de revancha y señala sentirse más preparado para este desafío.


Uno aprende de las buenas y las malas, no soy el mismo. Me acerco a los 50 años y con todo lo que he vivido, Copa Libertadores, Sudamericana, por supuesto que se aprende no soy el mismo”, confesó.


Ponce sabe que en su labor prima la urgencia de conseguir buenos resultados. “He aprendido mucho y jugar bien es conseguir un resultado. Hoy es necesario sumar puntos. A veces el idealismo que uno tiene como técnico, más que tranzar, se modifica y se aprende”, indicó.


El reestreno de Miguel Ponce será el martes en un duelo vital frente a Deportes Iquique en el estadio “Tierra de Campeones” por la decimosexta fecha del Campeonato PlanVital. “Ese es el primer gran objetivo. Es un partido importantísimo, más que clave ante Iquique”, subrayó.


Fotografía: Comunicaciones Deportes La Serena


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,