Balance

Domingo, 11 de Octubre de 2020 20:53 hrs.

Unión La Calera y Unión Española se acercan a paso firme a la UC tras la decimocuarta fecha del Campeonato PlanVital

Cementeros e hispanos consiguieron tres puntos de oro para acortar distancia con el líder, mientras Santiago Wanderers y Everton protagonizaron un atractivo “Clásico Porteño 100” en Viña del Mar

La decimocuarta fecha del Campeonato PlanVital 2020 tuvo una jornada llena de emociones en la lucha por el “Huemul de Plata”. En la cima, Universidad Católica no pudo doblegar a la Universidad de Concepción e igualaron por la cuenta mínima en el estadio San Carlos de Apoquindo. Un buen resultado para el Campanil para seguir fuera de zona de peligro, mientras que el actual puntero vio acortada su distancia en lo más alto y quedó a tres puntos de su principal escolta en la temporada. 


Una igualdad que aprovecharon Unión La Calera y Unión Española, que aún sueñan con arrebatarle la punta al conjunto precordillerano. En el estadio Nicolás Chahuán, los cementeros vencieron 1-0 a Palestino, triunfo que permite a los caleranos acercarse a tres unidades de la cima. En tanto, los Rojos de Santa Laura derrotaron 2-1 a Curicó Unido, marcador que permite a los hispanos mantenerse en la batalla por el anhelado liderato de la división de honor. 


Por otro lado, Antofagasta continúa en puestos de clasificación a copas internacionales luego de empatar sin goles con Huachipato en Talcahuano. Los Pumas suman una racha de 10 compromisos consecutivos sin perder en el torneo. Otro que se mantiene en la parte alta tras la fecha 14 es Cobresal, los mineros vencieron 2-0 a O’higgins en Rancagua y cierran esta zona de privilegio que los podría llevar a una competición sudamericana en la próxima temporada.  


En Viña del Mar se vivió la edición 100 del Clásico Porteño, donde Santiago Wanderers consiguió un agónico empate 2-2 ante Everton en el estadio Sausalito. El Decano luchó con todo ante el elenco ruletero luego de quedar abajo en el marcador 2-0 y en el último suspiro rescató una valiosa igualdad que lo mantiene lejos de los puestos de descenso en la Primera División de Chile. 


En zona de peligro, Deportes Iquique sumó tres unidades de oro tras superar 2-1 a Audax Italiano en el Tierra de Campeones, un resultado favoreció a los Dragones Celestes en su afán de escalar posiciones. En cambio, Colo-Colo consiguió una infartante igualdad 2-2 con Coquimbo Unido en el puerto pirata, donde un gol de cabeza de Luciano Arriagada evitó una caída de los albos en el debut de Gustavo Quinteros en la banca del Cacique. 


Por último, Deportes La Serena continúa en problemas en la presente temporada luego de caer 3-0 con Universidad de Chile en el estadio Nacional. Una victoria que permite a los azules volver a sonreír en el torneo y quedar a solo 8 puntos de la cima, mientras el elenco papayero sigue en la incómoda zona de descenso y deberán buscar pronto una solución para mantener la categoría esta temporada. 


Así quedó la tabla de posiciones tras una emocionante decimocuarta fecha del Campeonato PlanVital 2020


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,