Campeonato PlanVital | 11° fecha

Jueves, 17 de Septiembre de 2020 13:37 hrs.

Deportes Antofagasta supera a Unión Española en la cancha y en la tabla

Con goles de Andrés Souper y Carlos Muñoz, los pumas se impusieron a los hispanos en el norte y lo desplazó de la cuarta ubicación en el torneo.

La undécima fecha del Campeonato PlanVital terminó con un interesante duelo que fue ganado por Deportes Antofagasta al vencer por 2-0 a Unión Española en el estadio Calvo y Bascuñán.


La apertura de la cuenta llegó en el minuto 14 cuando Andrés Souper recibió el balón a la entrada del área y con un remate de zurda superó la resistencia de Diego Sánchez.


En la jugada siguiente, la visita tuvo la paridad con un tiro cruzado de Juan Pablo Gómez. A través de balón detenido, Antofagasta llegó con un cabezazo de Nicolás Freitas exigiendo a Sánchez con un manotazo (24’).


Nicolás Peñailillo que volvía al once titular en los pumas, tuvo el 2-0 con un tiro de distancia que pasó cerca del pórtico hispano (66’).


La función defensiva de los dueños de casa fue más solvente que las intenciones hispanas, quienes no pudieron repetir las alabadas actuaciones anteriores en el torneo.


Y se dieron el lujo de anotar el tanto de la tranquilidad en el minuto 84’ gracias a una elegante resolución de Carlos Muñoz.


Resultado que repercute en la parte alta de la tabla, puesto que los dirigidos por Héctor Almandoz escala a la cuarta ubicación con 20 puntos, superando por diferencia de goles a la escuadra hispana, que cede sus primeros puntos en el retorno a la competencia.


Tras Fiestas Patrias, Deportes Antofagasta jugará como visitante frente a Colo Colo y Unión Española tendrá que medirse frente a Universidad de Chile en la Plaza Chacabuco.

Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaciones Deportes Antofagasta


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,