Campeonato PlanVital | 11° Fecha

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 15:06 hrs.

Palestino derrotó a Deportes Iquique y vuelve al triunfo en el torneo nacional

El elenco árabe superó a los nortinos con anotaciones de Jonathan Benítez y César Cortés para así regresar a puestos de clasificación a copas internacionales.

Palestino venció 2-0 a Deportes Iquique en un ajustado compromiso en el estadio Municipal de La Cisterna por la undécima fecha del Campeonato PlanVital 2020. Los pupilos de Ivo Basay batallaron a lo largo del partido para conseguir una gran victoria frente al conjunto nortino, resultado muy positivo para los baisanos que vuelven a ganar y se instalaron en puestos de clasificación a copas internacionales


Un compromiso muy complicado para la escuadra árabe que, a pesar de crear constantes opciones de peligro, no pudo batir a una férrea línea defensiva liderada por el meta de los Dragones Celestes, Sebastián Pérez. La opción más clara para el conjunto de colonia estuvo en una gran construcción por la banda de Guillermo Soto, jugada que terminó Renato Tarifeño con una chilena que se marchó sobre la portería nortina en un ajustada primera mitad.



En la segunda parte del encuentro, los tetracolores continuarán buscando ese anhelado gol en casa, pero otra vez el portero del CDI tapó de manera espléndida el cabezazo de Henry Sanhueza. Hasta que se rompió la igualdad en La Cisterna, con una gran definición, Jonathan Benítez (58’) terminó convirtiendo el primer tanto del partido y la ventaja para los baisanos. Un marcador que cuidó con dientes apretados en los últimos minutos el elenco dirigido por Ivo Basay, y que sentenció con un golazo de César Cortés (88’) para volver a sonreír en la Primera División. 


Con este triunfo de Palestino, los tetracolores llegaron a las 19 unidades y ascienden en la tabla de clasificación, manteniendo la ilusión de intentar obtener un cupo a competencias internacionales. En cambio, Deportes Iquique no pudo levantar cabeza en esta nueva jornada, sumó su segunda derrota consecutiva y se mantiene con 11 puntos en el Campeonato PlanVital.


Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,