Campeonato PlanVital | 11° Fecha

Martes, 15 de Septiembre de 2020 18:13 hrs.

Curicó Unido vuelve ganar como local tras vencer a Coquimbo Unido en La Granja

Con anotaciones de Matías Cavalieri y Pablo Parra, el elenco tortero superó a la escuadra pirata y regreso a los abrazos en una emocionante temporada.

En el estadio La Granja, Curicó Unido venció 2-1 a Coquimbo Unido por la undécima fecha del Campeonato PlanVital 2020. El elenco dirigido por Nicolás Larcamón superó en casa al elenco aurinegro que no pudo sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo. Un importante triunfo para los torteros que vuelven a ganar y obtienen su primera victoria desde que regreso el fútbol esta temporada.


Un encuentro vital para ambas escuadras que necesitaban ganar para seguir firmes en sus objetivos en la Primera División. Los albirrojos se mostraron muy peligrosos en el comienzo del partido, ya que José Rojas casi encuentra en sus pies la apertura de la cuenta en el Maule. Fue así como llegó la alegría para el local, Matías Cavalieri (21') con una fenomenal jugada personal, convirtió el primer gol tras batir al meta coquimbano, Matías Cano. Ese sería la única anotación en una correcta actuación de los torteros en la primera mitad en La Granja.


 


En el segundo tiempo, el conjunto aurinegro se volcó en busca del empate y casi lo encuentra a través de Diego Aravena, pero Paulo Garcés estuvo fantástico en el arco curicano. Pero los torteros volverían a golpear en el compromiso, Pablo Parra (66') golpeó el balón en la entrada del área y marcó la segunda conquista del local. Con algunas modificaciones, los pupilos de Juan José Ribera tuvieron la gran chance de descontar mediante los doce pasos, fue así como Joe Abrigo (85') anotó el tanto de la esperanza para el Barbón a minutos de finalizar el encuentro en el Maule.


Con este triunfo de Curicó Unido, los torteros llegaron a 19 unidades y se instalaron en puestos de clasificación a copas internacionales. En tanto, Coquimbo Unido se quedó con 8 puntos y permanece en la zona de peligro del Campeonato PlanVital 2020.


Fotografías: Juan Gonzalo Guerrero/Comunicaciones Curicó Unido


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,