Campeonato Juegaenlínea.com | 8° Fecha

Lunes, 14 de Septiembre de 2020 16:21 hrs.

Deportes Santa Cruz igualó de manera agónica ante Ñublense con golazo de Diego Huerta

Los unionistas empataron en el último minuto de partido gracias al gol de Diego Huerta con la escuadra chillaneja que continúa en solitario en la cima del torneo de ascenso.

En Talcahuano, Ñublense sigue liderando el Campeonato Juegaenlinea.com 2020 luego de igualar 2-2 con Deportes Santa Cruz por la octava fecha de la temporada. Los Diablos Rojos querían continuar sumando victorias en el estadio Huachipato CAP-Acero, pero el elenco santacruzano extremó recursos para rescatar una valiosa unidad ante el líder en un emocionante compromiso en el Biobío. 


Con la obligación de dejar las unidades en casa, los chillanejos salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta. Fue así como una falta en el área por parte de Diego Díaz fue sentenciada con la pena máxima por el juez Manuel Vergara. Es así como David Escalante (5’) no falló desde los doce pasos e inauguró las cifras, pero no sería todo ya que minutos más tarde Óscar Ortega (19’), volvería a anotar de penal para instalar el segundo en el Biobío. En el final del primer tiempo, el descuento corrió por parte de Johan Fuentes (45’ 4), quien con un golazo de tiro libre ponía una cuota de esperanza para la visita



En la segunda mitad, los unionistas tenían una compleja misión con un hombre menos, pero mantenían la ilusión intacta de igualar el compromiso. En tanto, el conjunto de Ñuble continuó con sus constantes ataques, acercándose cada vez más a la tercera anotación en Talcahuano. En el epílogo, Diego Huerta (93’) se transformó en el héroe de la jornada tras convertir un golazo en el área y poner la paridad para los dirigidos por Osvaldo “Arica” Hurtado en el último suspiro del encuentro.  


Una sorpresiva igualdad en la octava fecha, resultado que dejó a Ñublense con 16 unidades y permanece en lo más alto del Campeonato Juegaenlinea.com. En cambio, Deportes Santa Cruz con este emocionante empate ante el líder, alcanzó las 5 unidades, pero aún se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones de la división de plata. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 13:30
Estadio: Huachipato - CAP Acero
Árbitro: Manuel Vergara


Ñublense (2): Rodrigo Odriozola; Guillermo Avello, Jorge Ampuero, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Federico Mateos; Luis Valenzuela (65’ Anibal Carvallo), Iván Rozas (46’ Jorge Orellana); Oscar Ortega (46’ Mario Briceño); Sebastián Pérez (77’ Sebastián Romero), David Escalante. DT: Jaime García. 


Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Mauro Aguirre, Diego Díaz, Diego Silva, Franco Peñaloza; Mirko Serrano, Carlos Cisternas (54’ Francisco Arenas), Fabián Carmona (76’ Luis Torres), Johan Fuentes; David Salazar (65’ Diego Huerta), Pedro Muñoz (76’ Javier Bayk). DT: Osvaldo Hurtado. 


Goles: 1-0, 5’ David Escalante; 2-0, 18’Óscar Ortega; 2-1, 45’ 4 Johan Fuentes; 2-2, 93’ Diego Huerta. 


Expulsado: Diego Díaz (2’).


Fotografías: Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,