Fútbol Playa

Lunes, 24 de Agosto de 2020 10:11 hrs.

INAF y ANFP realizarán curso para árbitros de Fútbol Playa

Los árbitros que realicen este curso semipresencial quedarán habilitados para dirigir en los campeonatos ANFP de la disciplina.
El Instituto Nacional del Fútbol (INAF) junto al apoyo de la Asociacion Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) impartirán el "Curso Teórico-Práctico Árbitro de Fútbol Paya Nivel 1". La aprobación de estas clases digitales permitirá que los árbitros dirijan en los campeonatos ANFP de la disciplina. 

El Director de la Carrera de Árbtiro de Fútbol, Jorge Osorio, comentó el objetivo de estos cursos: "Tiene como finalidad el formar nuevos árbitros para esta disciplina. Los tres primeros módulos buscan desarrollar el conocimiento, la comprensión e interpretación y aplicación de las reglas de juego. El cuarto módulo, que será presencial, busca fomentar las habilidades de desplazamiento, procedimientos y señalizaciones de los árbitros de Fútbol Playa". 

Osorio destacó la importancia de estas clases: "Todos aquellos participantes del programa que lo aprueben quedarán certificados como árbitros de Fútbol Playa nivel 1 y, además, estarán habilitados para efectuar la función de árbitro de fútbol playa en cualqueir cualquier campeonato que organice la ANFP. Vamos a cumplir con que ellos tengan todas las competencias necesarias para hacer una gran labor dentro del terreno de juego". 

Este curso se desarrollará entre el martes 1 de septiembre y jueves 8 de octubre. Las clases estarán a cargo del árbitro FIFA Jorge Cortés. 

REVISA EL PROGRAMA DEL CURSO DE ÁRBITRO DE FÚTBOL PLAYA NIVEL 1 

PARA INSCRIBIRTE DEBES DIRIGIRTE AL SITIO WEB OFICIAL DEL INAF

Fotografía: Gonzalo Díaz / Comunicaciones Deportes Iquique