Campeonato AFP Plan Vital

Viernes, 31 de Julio de 2020 16:11 hrs.

Hernán Caputto: “Nos estamos preparando para competir cuando sea necesario”

El técnico de la Universidad de Chile comentó los trabajos de sus dirigidos en el CDA y destacó la evolución del plantel.

Continúan las prácticas en el Centro Deportivo Azul y Universidad de Chile continúa en su puesta a punto para el reinicio del Campeonato AFP Plan Vital a la expectativa de seguir avanzando etapas en los entrenamientos.


Estamos esperando que todos los jugadores estén en condiciones para trabajar todos juntos, siempre con todos los cuidados, tomando en cuenta todo lo relacionado con la parte física. El equipo se ha adaptado muy bien, hemos ido subiendo cargas e intensidades”, dijo Hernán Caputto, técnico de los azules en conferencia de prensa.


Sobre los plazos para la reanudación del torneo, el ex seleccionador Sub 17 expresó que “creo que lo ideal, como se generó desde un inicio, hubiese sido de cuatro a seis semanas. Nos tenemos que adaptar y si necesitamos estar listos para competir, lo haremos. Nos estamos preparando para competir cuando sea necesario, venimos bien".


La próxima semana, mediante la aprobación de todos los jugadores de los exámenes PCR establecidos en el protocolo para cada semana de trabajos, Universidad de Chile accederá a la Fase 3 de entrenamientos, la que permite trabajos con la totalidad del elenco.


No hemos podido hacer muchos trabajos tácticos, pero ya a contar de la próxima semana esperamos contar con el plantel completo para trabajar eso. La manera de jugar va a ser siempre adueñándonos del juego e ir en búsqueda del resultado”, señaló Caputto.


Esta etapa será crucial para el cuerpo técnico azul, ya que será la oportunidad de comenzar a pensar en la oncena para el debut en el campeonato.


Trabajando con el plantel completo podemos formar una idea y visualizar un equipo titular para el primer partido que tengamos en el campeonato. Seguramente eso se va a ir formando progresivamente, adaptándonos al inicio del torneo. Estaremos listos en la fecha que nos digan para competir”, explicó el entrenador.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,