Institucional

Jueves, 30 de Julio de 2020 18:54 hrs.

Pablo Milad, nuevo presidente de la ANFP: "Lo más importante es el crecimiento del fútbol chileno"

Después de triunfar en las elecciones de directorio, Milad respondió las preguntas de los medios de comunicación vía teleconferencia.
El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, atendió a los medios de comunicación vía teleconferencia y llamó a trabajar en equipo y a la unidad de todos los involucrados en el fútbol, luego de triunfar en las elecciones de directorio de la ANFP este jueves.

"Tengo una profunda alegría. Lo más importante es el crecimiento y el desarrollo del fútbol chileno. Es necesario que todos trabajemos en conjunto y eso se logra con acuerdos y con sinergias que debemos generar", explicó.

Milad, que estará en el cargo durante el período 2019 - 2022, recalcó que "debemos lograr la unidad en el fútbol. Tengo una gran experiencia trabajando en equipo y estoy seguro de que muchos presidentes de clubes se nos sumarán en esta gestión".

Después del Consejo Extraordinario de Presidentes, el nuevo presidente de la ANFP también destacó lo realizado por sus antecesores en el cargo. "Tanto Arturo (Salah) como Sebastián (Moreno), avanzaron en organismos de transparencia. Hoy la ANFP es transparente y vamos a seguir en esa línea", comentó.

Sobre la situación actual que vive el fútbol chileno debido a la pandemia de Covid-19 y al posible retorno de los torneos de fútbol profesional, el presidente explicó que todo dependerá de las medidas de la autoridad sanitaria.

"Los clubes han cumplidos los protocolos sanitarios en base a una planificación con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte. A partir del 15 de agosto los equipos están preparados para volver a la competencia, pero el retorno dependerá de la situación del país", sentenció el máximo dirigente de la ANFP.

Junto al nuevo presidente, hoy asumieron sus cargos en el directorio: Jorge Aguilar Vinagre, Primer Vicepresidente; Raul Jofré Bustos, Segundo Vicepresidente; Jorge Yunge Williams, Secretario General; Arturo Guzmán Valdés, Tesorero; y los directores, Alberto Nuñez Pérez y Gabriel Rebolledo Villalobos.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,