Clubes

Domingo, 05 de Julio de 2020 17:44 hrs.

Leandro Díaz: "Quiero consolidarme jugando en Primera División"

Uno de los jugadores con más minutos sub 21 habló en teleconferencia sobre su presente alentador en la UdeC y la convicción de mejorar lo que han realizado en las primeras jornadas.

Leandro Díaz ha sido una de las revelaciones en la campaña de Universidad de Concepción en el Campeonato AFP PlanVital 2020. Nacido en Curicó, el joven lateral de 21 años ha respondido a la confianza del entrenador uruguayo Eduardo Acevedo, jugando en todos los partidos de la competencia, sumando 623 minutos en las ocho jornadas, siendo el tercer jugador en el torneo con mayor minutaje de la norma sub 21.


En conversación vía teleconferencia del club, el jugador comentó que me he sentido bien con la confianza del profesor. Estoy contento porque esto es lo que había buscado siempre: ser un jugador confiable para el cuerpo técnico. Mientras que mis compañeros siempre me dan consejos para que uno lo puede hacer bien dentro de la cancha”.


Incluso, ya vivió su experiencia de convertir un gol en la máxima categoría, anotando en el duelo frente a Cobresal (2-2) el 5 de marzo. La sensación de hacer un gol siempre es linda, más si es tu primer gol en Primera División. Al principio no se asimila, pero después del partido, al otro día, lo analicé mejor”, recordó.


La victoria ha sido esquiva para el “Campanil” en el arranque del Campeonato AFP PlanVital 2020 (cinco empates en ocho presentaciones). Sobre este punto, Leandro Díaz argumenta que “nos ha faltado cerrar los partidos”. Pero añade que “empezamos contra el tiempo y con el correr de los partidos nos hemos afianzado, mostrando una mejor idea de juego”.


Aunque promete que las alegrías llegarán al equipo en el retorno. “Este tiempo de pandemia nos ha ayudado para conocernos mejor como grupo. Queremos sacar esto adelante”, afirmó.


Palabras de Leandro Díaz, quien tiene claras sus metas tras superar su primera valla de jugar en el primer equipo de la UdeC. “Todos los futbolistas tienen el sueño de jugar algún día en la selección chilena. Pero uno tiene que ser paso a paso. Mi primer objetivo es consolidarme en la Primera División y después pensar en jugar en otro equipo del país”, señala el propio jugador, quien en el año 2018 estuvo a préstamo en Fernández Vial.

Fotografías: Javier Vergara/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato AFP PlanVital ,   Portada ,