Clubes

Viernes, 03 de Julio de 2020 15:36 hrs.

Rafael Caroca: "Gracias a Iquique he crecido como jugador y persona"

El capitán de la escuadra nortina repasó su carrera en una teleconferencia, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo gracias a sus regulares campañas.

Nació en Curicó, pero gran parte de su carrera ha jugado en Deportes Iquique. Rafael Caroca describe su cariño por la ciudad nortina. “Estoy en la ciudad que más me gusta vivir”, cuenta el volante en teleconferencia con el espacio “Entre Dragones”, que realiza el propio club iquiqueño.


El volante asume que en la capital de la región de Tarapacá encontró el sitial donde ha desplegado su mejor rendimiento con presencia constante en el campo de juego, recordando que en el primer periodo en el club alcanzó a jugar 145 partidos consecutivos en Primera División, precisamente con Jaime Vera, su actual entrenador.


“El club y la ciudad me hizo crecer como futbolista y persona. Aquí pase buenos momentos. Conocí a un cuerpo técnico que me hizo sacar el mejor rendimiento. Han sido lo más importante en mi carrera”, cuenta el capitán de los “Dragones celestes” con quien fue el campeón de la Copa Chile 2013-2014 y que espera volver a luchar por una corona con la divisa nortina.


Cada jugador sueña con ser campeón. No he visto a alguien que entre a la cancha y no quiere ganar”, explica.


Rafael Caroca debutó profesionalmente en el año 2008 con la camiseta de Colo Colo, periodo en que también fue parte de los procesos de sparring en la selección nacional liderado por Marcelo Bielsa. Logros impensados para un jugador que tenía otras expectativas cuando jugaba sus primeras pichangas en la Región del Maule.


Nunca se me pasó por la cabeza ser futbolista profesional. Miraba los partidos por la televisión y decía que se siente el estar ahí. Y a través de los campeonatos escolares parte el bichito por ser futbolista. Tras jugar unos torneos reforzando a distintos colegios, me ve Marcelino Espina y me lleva a Colo Colo, resume sobre sus inicios.


A sus 30 años, volvió al norte tras un paso por Universidad de Chile. Confinado en la “Tierra de Campeones” afronta la pandemia a la espera de volver a la actividad. “Es una tormenta, es muy lamentable lo que estamos viviendo. Afortunadamente mi familia no ha tenido problemas con el Covid-19”, relata Caroca.

Fotografías: Ernesto Medina Palominos.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,