Clubes

Jueves, 02 de Julio de 2020 16:44 hrs.

Ronald Fuentes y el objetivo con Unión Española: "Lo que más nos interesa es jugar bien"

El entrenador hispano habló del presente del club, los entrenamientos en casa y cuál es la misión de los Rojos de Santa Laura esta temporada.

En medio de la cuarentena, Unión Española continúa sus trabajos desde casa para a futuro volver con todo al Campeonato AFP planvital 2020. Uno de los artífices del buen desempeño mostrado por el club tanto en Primera División como en Copa Chile, es el entrenador hispano y ex seleccionado nacional, Ronald Fuentes, quien ha sabido sacar a relucir el gran plantel que posee el conjunto de colonia en las últimas temporadas. 


El DT de los Rojos de Santa Laura mencionó cuál ha sido la clave para instalar al club entre los favoritos del torneo. “Cuando llegamos y presentamos a los jugadores el modelo de juego que queríamos realizar nos encontramos con una muy buena disposición, con un plantel con bastante jerarquía futbolística, joven y que quería aprender. Cuando se fue dando en los partidos nos sirvió para darnos cuenta de que íbamos por buen camino y el nivel futbolístico iba a subir bastante”, declaró al sitio web oficial de Unión Española


Desde nuestra llegada, hemos ido creciendo con el grupo en relación con el juego y conocimiento entre jugador y cuerpo técnico, y también sabiendo que tenemos mucho por seguir creciendo, que es lo más importante. El año pasado nos frenó el estallido social en nuestro mejor nivel futbolístico y este año también nos pilló en un nivel interesante, con cosas por corregir está claro, porque nos estaban convirtiendo muchos goles, pero con un protagonismo y juego ofensivo que nos hace sentir cómodos”, expresó el DT hispano. 



Uno de los puntos a destacar en los hispanos es el buen desempeño de jóvenes promesas como Carlos Palacios, Felipe Méndez e Ignacio Nuñez, algo que mantiene tranquilo y contento al entrenador en Santa Laura. “Conversamos con ellos que hicieran las cosas en relación con sus capacidades, pero también en función de lo colectivo que es lo más importante que trabajamos nosotros. Son jugadores jóvenes que sin duda el día de mañana van a ser jugadores importantes del plantel de Unión Española”, sostuvo. 


Como la gran mayoría de los clubes, Unión Española continúa trabajando de manera remota en casa, trabajos que han sido precisos destacó, Ronald Fuentes. “Tenemos mucha confianza en el plantel y estamos claros que ellos han hecho las rutinas como corresponde y se nota cuando los vemos, no hay ninguno con sobrepeso y todo lo hacen a la intensidad que corresponde. También nos sirve para saber si están bien o necesitan algo, cómo están sus familias y tener un nexo una vez a la semana más del vínculo afectivo de sentirse como grupo. No queremos que eso se pierda, por eso no los queremos agobiar, tenemos mucha confianza en el profesionalismo que tiene nuestro plantel”.


Para concluir, el técnico de Unión Española indicó cuál es el objetivo del plantel al regresar a la competencia, donde esperan seguir demostrando su buen nivel en la temporada. “Lo que más nos interesa es jugar bien y sentirnos cómodos desde lo futbolísticos y a través de eso lograr resultados que nos den la opción de clasificar a torneos internacionales. Ese es el objetivo que nos planteamos”.


Esto es fútbol, quedan muchas fechas todavía y no sabemos cómo va a volver el campeonato, pero la idea es sumar muchos puntos y si en algún momento nos da la opción de estar peleando los primeros lugares no tengan duda que lo vamos a hacer. Con un equipo joven, con muchas ganas y un juego muy claro. La compenetración que hay nos da la tranquilidad para trabajar como corresponde, y sabiendo de que nosotros estamos muy contentos en Unión Española y esperamos lograr el objetivo de estar en torneos internacionales en 2021”, sentenció.


Fotografía: Rodrigo Palma


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,