Clubes

Miércoles, 01 de Julio de 2020 16:44 hrs.

Ariel Holan y preparación de la UC: "Hemos aprovechado el tiempo"

El técnico cruzado protagonizó una interesante teleconferencia, donde dio detalles del trabajo del plantel y cómo se han preparado para un posible retorno a la competencia.

Universidad Católica vivió una nueva teleconferencia en esta cuarentena, donde el entrenador, Ariel Holan, aprovechó de dar detalles de la preparación del plantel. Enfocado en volver de la mejor forma a disputar el Campeonato AFP PlanVital y la Conmebol Libertadores 2020, el estratega precordillerano habló cómo se encuentran sus pupilos para una posible vuelta a la competencia en esta temporada. 


El DT cruzado indicó que no depende de ellos para regresar, aunque las ganas de volver siempre estarán en el plantel. "Estamos absolutamente alineados a lo que dispongan las autoridades sanitarias. Son ellos los que en la evaluación diaria y semanal van tomando las medidas que creen pertinentes para que la actividad se pueda desarrollar de manera segura.".  


Aprovechando este tiempo de receso debido a la pandemia, Ariel Holan, sostuvo que ha sido de gran ayuda para recuperar a parte de sus jugadores de cara a un posible retorno del campeonato. "En este receso hemos tenido la operación de Matías Dituro y la rehabilitación de Silva, porque Lanaro ya había ido al banco de suplentes y estaba en condiciones de entrar a la cancha, y Saavedra ya estaba casi recuperado", declaró.



En tanto a la posible ida de algún jugador del conjunto de la franja, el entrenador argentino mencionó que es una situación para tomar con tranquilidad. "Lo único que hemos hablado con 'Tati' que en principio no hay ningún futbolista que pueda emigrar. Ahora, es fútbol, y por lo que reglamentariamente tengo entendido, hay tiempo hasta el 31 de agosto. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos de acá a esa fecha”, advirtió. 


Para concluir, el técnico de la UC expresó la buena relación con el plantel en esta cuarentena. "Hemos aprovechado el tiempo y la verdad es que estoy muy contento con ellos, porque han hecho un esfuerzo enorme y han trabajado muy fuerte. No solamente en la parte física, sino técnicos conceptuales que fuimos diseñando con el Cuerpo Técnico. Ahora tenemos que llevarlo al campo de juego y tanto ellos como nosotros deseamos que sea lo antes posible", cerró.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,