Clubes

Jueves, 11 de Junio de 2020 11:39 hrs.

Valber Huerta y su presente en la UC: "En Universidad Católica se me ha dado todo”

El defensor cruzado fue protagonista de una nueva teleconferencia ante los medios, donde conversó sobre su actualidad en el elenco precordilleranos.

Universidad Católica tuvo una nueva instancia ante los medios de comunicación de forma remota para dar a conocer la actualidad de la institución en esta cuarentena. Fue así como el zaguero de la UC, Valber Huerta, aprovechó de conversar diversos temas en relación con la preparación del plantel para un futuro retorno y dio a conocer cómo ha sido su estadía en el actual bicampeón del fútbol chileno.


El defensor cruzado indicó cómo se ha manejado el club en estos meses, destacando de manera positiva el actual trabajo del cuerpo técnico en esta pandemia. "La mayoría de los que estamos en el club tenemos prácticamente el mismo pensamiento sobre cómo trabaja la Institución en general. Desde el momento después del partido con Cobresal han estado 100% preocupados de nosotros. tanto Cuerpo Técnico como la parte dirigencial”.


Nos hicieron llegar de inmediato implementos deportivos para mantener el físico. Estamos en constante comunicación con todos, esperan que no nos falte nada, están preocupados por nuestra salud, y eso te entrega mucha confianza y tranquilidad, porque es recíproco. Hay muy buena onda por parte de los jugadores y la parte institucional", detalló el zaguero central que ha tenido la oportunidad de defender y campeonar con los tres clubes grandes del país. 



Sobre una posible vuelta a la competencia, Huerta mencionó que mientras este las medidas para volver a jugar, no debería existir problemas para reanudar el torneo. "Si bien estamos pasando una etapa complicada, me imagino que se tomó esa fecha tentativa pensando que en ese momento la cosa esté un poco más controlada. Si en ese momento se ven que están las medidas y está un poquito más controlado no debería haber problema en volver a jugar".


Con un buen presente en el elenco precordillerano, Valber expresó la buena relación que posee con sus compañeros en el bloque defensivo del club, donde todos han remado en busca de los objetivos de la UC. "Se puede pensar cualquier cosa que no sea positiva, pero ha sido todo lo contrario. Les ha tocado a ellos juntos (Germán Lanaro y Benjamín Kuscevic), le ha tocado jugar a a Benja (Kuscevic) conmigo, le ha tocado jugar a Germán (Lanaro) conmigo, ahora le ha tocado jugar a Tomás (Asta-Buruaga) y la relación es la misma. Lo mismo con Mati (Dituro), es una gran persona que te apoya mucho y eso te genera la confianza de seguir haciendo las cosas bien y saber que al que le toque va a hacer lo mejor posible para ayudar al equipo”, contó. 


Por último, el defensor precordillerano sostiene el gran acierto de llegar a Universidad Católica, donde ya consiguió la Supercopa y el Campeonato AFP PlanVital 2019 con los cruzados. "En Católica se me ha dado todo. Doy gracias a Dios y a la vida porque se me dieron muchas oportunidades y en realidad las he aprovechado super bien. Tanto mis compañeros como el Cuerpo Técnico me han dado la confianza y creo que he respondido de buena forma", sentenció.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,