Cuestionario

Sábado, 30 de Mayo de 2020 11:49 hrs.

Ezequiel Luna: “La pasión de un hincha wanderino por su club es admirable”

El referente de Wanderers habla de su ligazón con el club, recuerda su natal Gobernador Gálvez y cuenta haber sido compañero con una persona que, después, terminó siendo su suegro.

La historia cuenta que iba a llegar a Everton pero firmó en Santiago Wanderers, inicialmente por cuatro meses. Pero ha pasado el tiempo y salvo un paso por Palestino, la vida futbolística de Ezequiel Luna se mantiene ligada al cuadro porteño, con el que ha dado vueltas olímpicas y en el que también ha sufrido un descenso. El defensor argentino responde el cuestionario de ANFP.cl



1-  Cuando te menciono Villa Gobernador Gálvez. ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente?


“Me acuerdo de mi familia y mis amistades. Todo lo que fue mi crecimiento y mis inicios en el fútbol, en las ligas de canchas 7 o también jugando muchas horas en las plazas. Igual la ciudad ha cambiado mucho en el último tiempo”.


2-  ¿Es cierto que fuiste compañero con tu suegro Víctor Molina en Tiro Federal?


“Así es. Mi suegro llega al club cuando yo alternaba en el primer equipo. Fue el capitán del equipo en el que terminamos consiguiendo el ascenso a Primera División. Él tenía 35 y yo 17. Nos conocimos y terminando el campeonato me presentó a su hija, quien terminó siendo mi esposa. Cuando Víctor se fue del club comenzó la relación con mi actual esposa”.


3-  Has jugado en Santiago Wanderers y Atlético Tucumán, dos clubes denominados Decanos.


“Siii, en Tucumán llegué a un equipo que llevaba años jugando en Tercera División. Tuve problemas en mi anterior club y me bajaron el sueldo. No me interesaba saber la categoría que estaba el club, sino que me importaba jugar. De local, siempre jugábamos con 25 mil personas y salimos campeones. En Wanderers me identifico con su realidad y con los hinchas del club”.


4- ¿El puerto de Valparaíso o la isla de Tenerife?


“Me complicas con esa pregunta. Pero está claro que cada uno de esos lugares tienen su esencia. España y Chile son dos países que me ha encantado vivir. Quizás el problema acá es un lugar caro para vivir, pero me sorprende su capacidad para construir obras como casas y edificios”.


5-  Tu mejor partido...


“Hay varios. Pero siempre recuerdo con cariño fue el 2-0 frente a Colo Colo en Playa Ancha (Apertura 2014-2015), por la forma como jugué y porque fue un partido en un campeonato especial en el que estuvimos a punto de salir campeones. Prácticamente no cometí errores ese día”


6-  Si no haber sido futbolista, habrías sido…


“Sinceramente no sé qué habría sido. Aunque siempre me ha gustado las cosas de manualidades, como ser mecánico, arreglar cosas o trabajar en la construcción”.


7-  ¿Cómo te gustaría que te recordara el fanático caturro?


“A medida que fue pasando los años me fui dando cuenta que no era un jugador más y me ha tocado vivir muchas cosas en el club por lo que es inevitable no involucrarte lo que vive un hincha wanderino y la pasión que tienen por su club es admirable. Me hacen sentir que pareciera que hubiera nacido en Wanderers”.


8-  Con qué defensor te entendías mejor en una cancha?


“Acá en Wanderers con Agustín Parra, Mauricio Prieto y Mario López. Y en otro equipo, fue con Benjamín Vidal en Palestino”.


9-  ¿Qué defensa joven te ha llamado la atención en el fútbol chileno?


“En estos años me ha llamado la atención Benjamín Kuscevic de Universidad Católica. También Francisco Sierralta, con quien fui compañero en Palestino. Acá en Wanderers, uno que puede triunfar es Daniel González, tiene las características para ser central en la selección. Pero primero tiene que consolidarse acá”.


10-  Una película o una serie de Netflix


“Me encantó ‘La Cabaña’, una película cristiana. Y en Netflix, la serie ‘Una Casa de Papel’, la cual muchos recomiendan”.


11-  Que tiene Wanderers que no tiene otro club


“Tiene una hinchada de personas apasionadas y es sufridas porque siempre les ha costado. A veces el poco dinero que ganan lo destinan para ir al estadio a ver al equipo. Y eso lo puedes sentir en el estadio. Me ha sorprendido la fidelidad que siente al equipo en la Primera División y en la Primera B. En esta serie, llevábamos más público que muchos equipos de la serie principal. Ahí me di cuenta de que es un club grande”.


12-  ¿Te proyectas como entrenador después del retiro?


“Lo estoy analizando, pero para entrenador de primer equipo, sería difícil. Con mi esposa estamos ligado a la iglesia y en el cual ocupamos mucho tiempo. Ser técnico te implica estar muchas horas trabajando. Quizás para técnico en las series inferiores, podría ser. Soy de la idea que hay que estar un buen tiempo con la familia”.

Fotografías: Comunicaciones Santiafo Wanderers


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,