Campeonato AFP PlanVital

Jueves, 28 de Mayo de 2020 15:09 hrs.

Gonzalo Castellani y su estadía en La Calera: "Me siento cómodo y todo se lo debo al equipo"

El volante argentino se sinceró a través de las redes sociales del club cementero, mencionando el gran inicio del equipo y sus ganas de volver a competir en el futuro.

En Unión La Calera continúan con sus trabajos desde casa, respetando la cuarentena que afecta al país por el Covid-19 y pensando en una posible vuelta a la competencia. El volante ofensivo de los cementeros, Gonzalo Castellani, mencionó sus ganas de retornar a la actividad una vez que culmine este complejo escenario para luchar en el Campeonato AFP PlanVital y la Conmebol Sudamericana 2020. 


El “8” de los caleranos analizó la posibilidad de volver en un futuro a entrenar junto a todo el plantel, al igual que lo han realizado en varias ligas del mundo. “Seguramente los entrenamientos van a empezar de a grupos pequeños como paso en diferentes países que volvieron a entrenar. La idea es estar todo el plantel junto y hacer prácticas once contra once, igual depende de como siga todo y avance el tema de la pandemia”, detalló. 


Con un gran comienzo en la temporada 2020, los cementeros se ilusionan al quedar momentáneamente sublíderes en el torneo local y clasificando a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana. “Estábamos en un muy buen nivel. El equipo lo sintió y demostramos en el campeonato, partido a partido, yendo de menor a mayor para terminar en una posición muy buena. No nos garantiza estar siempre ahí, porque el torneo es larguísimo y tenemos que ser regulares en todo lo que viene”.


Lo individual viene de la mano con lo grupal, me ha tocado jugar en muchos equipos, donde nos va bien en el campeonato y también me ha ido bien en lo personal. Obviamente me siento cómodo, pero todo se lo debo al equipo”, recalcó el volante ofensivo que llegó esta temporada a Unión La Calera. 


Por último, Castellani comentó lo complejo que será volver a entrenar, donde esperan retomar el nivel que mostraron este año en el inicio de campeonato. “Es difícil pensar en una fecha para regresar a entrenar. En un principio nos habían dicho que podíamos entrenar los primeros días de junio y se postergó sin una fecha clara. Si es por ganas, todos estamos ansiosos. Creo que con la humildad que veníamos trabajando, tenemos que regresar. Esperemos tener ritmo pronto y volver a ser el mismo equipo que fuimos en estas primeras fechas”, concluyó. 

Fotografías: Photojag.cl


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,