Clubes

Miércoles, 27 de Mayo de 2020 13:29 hrs.

Tomás Asta-Buruaga y su presente en la UC: “Creo que he estado a la altura, pero puedo dar mucho más"

El defensor cruzado fue protagonista de una nueva teleconferencia en la institución precordillerana, donde habló de su estadía y cómo se han preparado para un futuro retorno a la competencia.

Universidad Católica sigue firme con sus entrenamientos en casa debido a la cuarentena obligatoria y continúan preparando un futuro retornó a la actividad en el Campeonato AFP PlanVital 2020. Es así como el zaguero cruzado, Tomás Asta-Buruaga, conversó con los medios de comunicación de manera remota sobre su presente en el club, su relación con el cuerpo técnico y sus deseos con los precordilleranos. 


Con 23 años, Tomás analizó su estadía en estos meses con el conjunto de la franja. "Los dos partidos que jugué siento que lo hice bien. Siempre hay aspectos que mejorar y virtudes para seguir creciendo como jugador, pero no te puedo dar un análisis de eso, porque en el Campeonato Nacional aun no debuto, tuve que jugar dos partidos en Libertadores muy difíciles. Creo que he estado a la altura, pero puedo dar mucho más", sostuvo. 


Un futuro prometedor para el joven zaguero que espera continuar creciendo profesionalmente en el elenco cruzado. "Le estoy haciendo saber al Cuerpo Técnico que estoy a disposición completa de ellos a lo que digan, también en el tema de prensa, y entregado al club en ayudar lo que más se pueda. Mi objetivo personal es que se haga efectiva la opción de compra, consolidarme en el club y después dar un salto y seguir creciendo como jugador. Vivo el día a día, entrenando en casa y demostrándole al cuerpo técnico que me estoy matando en los entrenamientos".   


El defensor precordillerano agradeció el recibimiento por parte del club en especial de su compañero, Germán Lanaro. "Es un jugador que lleva cinco años en la institución y apenas llegué fue uno de los primeros que me recibió. (Él) Estaba recién operado, y me dijo que estaba muy feliz de que llegara al club y que me lo merecía. Cada entrenamiento que tengo y los partidos que me tocó disputar, se me acercó y me dijo cómo lo hice”.


Es un jugador con mucha trayectoria, muy experimentado que me ayuda y me aconseja. Muy feliz que haga eso, al igual que otros compañeros que tienen mucha experiencia, que están constantemente ayudando a los más chicos", indicó una de las nuevas incorporaciones de la UC que sueña con el tricampeonato y realizar una buena campaña a nivel internacional esta temporada 2020. 


Además, el “7” de Universidad Católica, elogió el gran trabajo realizado por parte del cuerpo técnico en esta cuarentena. "El Cuerpo Técnico ha estado muy presente desde que comenzó todo esto. Esta semana más aún. Siempre estamos teniendo charlas con ellos. Antes de esta entrevista tuvimos una y nos mostraron un video. Siempre nos está mostrando videos para cuando esto vuelva a la normalidad regresar sabiendo lo que vamos a hacer, lo que ellos nos plantean y ejecutarlo de la mejor manera".


Por último, Asta-Buruaga mencionó la excelente comunicación con el entrenador cruzado, Ariel Holan, quien se mantiene constantemente ayudando a sus pupilos en la UC. "Con el 'Profe' Holan la comunicación es muy buena. Escucha mucho a sus jugadores. Apenas terminé los partidos se me acercó, me dijo lo que hice bien, lo que hice mal, lo que tengo que mejorar y mis virtudes para seguir explotando. Es una relación muy entretenida y siempre está tratando de ayudar al jugador, mostrando videos, conversando. Eso me deja tranquilo y también me ayuda a crecer", cerró.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,