Campeonato Futsal

Martes, 19 de Mayo de 2020 19:50 hrs.

El ascenso de Deportes Recoleta en un año

Los dirigidos por Ricardo Chávez lograron subir a la Primera División de la disciplina en un año, luego de quedarse con el título de la Segunda División Clausura 2019.

Deportes Recoleta se incorporó al torneo a principios del 2019 y logró el objetivo en un año. Los recoletanos obtuvieron el trofeo del Campeonato Futsal Segunda División Clausura 2019 y ascendieron a la máxima categoría de la disciplina. El director técnico Ricardo Chávez y el arquero Vicente Rodríguez hablaron de lo que consiguieron en el torneo.


Fue un año complicado tanto con la revolución social como con la contingencia que vive el mundo a raíz del coronavirus. Lograr el ascenso nos deja muy contentos y ansiosos para afrontar la Primera División de la mejor manera, donde sabemos que enfrentaremos a los mejores equipos de Chile”, comentó Chávez.


Por su parte, Rodríguez señaló: “El objetivo siempre fue ascender. Nos dimos cuenta a lo largo del Apertura y Clausura que éramos un equipo que daría que hablar en la división y al final tuvimos la posibilidad de subir a Primera”.


En el Apertura estuvieron a punto de ascender, pero cayeron en semifinales ante Santiago Morning por 8-6. El Clausura se disputó de forma irregular, luego de que se detuviera por el contexto social que vivía el país en octubre del 2019 y por el coronavirus en marzo de este año.


Así, se determinó que el título y el ascenso fuesen para el primer lugar de la tabla general. Y eso lo logró el cuadro recoletano con 25 unidades. “Se nos dijo que si el torneo paraba por alguna razón se terminaba y quedaba como fuese en ese momento. Por lo tanto, sabíamos que debíamos llegar lo antes posible a ese primer lugar y nos jugamos la vida por lograrlo”, puntualizó el estratega de los blanquiazules.  


Para el arquero del equipo campeón, el partidos más importante del Clausura “fue con San Antonio Unido, ya que era un partido clave para la lucha del primer lugar. Sabíamos que podría cortarse en marzo por el estallido social, entonces era muy importante para nosotros quedar primeros en la fase regular. Ganamos y pudimos lograr el ascenso”.


En relación a las claves del equipo, el ex entrenador de Coquimbo Unido Futsal dijo: “Se hizo una muy buena selección de jugadores. Contamos con un cuerpo técnico experimentado y un equipo muy equilibrado. Se formó un gran grupo tanto humano como futsalero. Siempre el que sabía más le ayudaba al que menos entendía del juego”.


Finalmente, el arquero del elenco recoletano comentó lo que espera para el torneo de Primera División: “Esperamos armar un equipo fuerte. Ahora hay un ritmo distinto, pero estamos conscientes que podemos dar la sorpresa en Primera División porque la base es de mucha experiencia. Nosotros queremos intentar competir”.

Fotografías: Facebook Deportes Recoleta Futsal 


Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Portada ,