Clubes

Sábado, 16 de Mayo de 2020 14:53 hrs.

Javier Torrente, técnico de Everton: “Nosotros estamos dispuestos a cumplir con lo que imponga la ANFP”

El entrenador ruletero comentó las precauciones que continúa tomando el primer equipo y analizó las opciones de volver a la competencia en el futuro.

El fútbol chileno continúa a la espera en esta pandemia y los equipos siguen respetando la cuarentena en casa en este complejo escenario que vive el país. Es así como en Everton de Viña del Mar, el técnico Javier Torrente, a través de una amena teleconferencia, conversó sobre las precauciones que mantiene la institución ruletera entre otros temas ligados a la competencia de esta temporada. 


El entrenador “Oro y Cielo” comentó los procedimientos que tomó el club tras regresar de vacaciones. “Nosotros tomamos la precaución aconsejados por el área médica y por Camilo Rozas de realizar una batería de test rápidos al regreso de las vacaciones. Como muchos futbolistas regresaron a sus casas, algunos a la zona de Santiago, sabíamos que el riesgo en esas zonas es mucho más alto que quizás aquí en Viña del Mar. Pasamos todo el cuerpo técnico, médico, dirigentes y también los futbolistas por el test”, sostuvo. 


La detección temprana y la prevención de realizar estos test, previno que fuera mucho peor, propagándose dentro del plantel. Así que quiero felicitar al área médica de tomar estos test al regreso de vacaciones. Luego de eso, continuamos haciendo tareas comandadas por internet, los futbolistas van realizando las tareas diarias, pero nada tiene que ver esto con el regreso a los entrenamientos que estamos esperando sea lo antes posible, por supuesto con las medidas de precaución que corresponden, como por ejemplo hacerlo dentro del predio a una distancia que permite la práctica con el balón”, informó el DT sobre el programa que mantendrán en esta cuarentena. 



Otro de los temas que abordó el técnico rosarino fue sobre un posible retorno de la competencia en el torneo. “Las fechas aún no son efectivas, solo son estimadas y como yo no soy un entendido que puede planificar sobre infectología, prefiero manejarme con las fechas que hoy tenemos y sabiendo que puede cambiar en cualquier momento. Hay que adaptarse, tratar de poder sobrellevar este momento y vuelvo a recordar que la gente trate de mantener el aislamiento y su propia seguridad”.


Además, el entrenador de Everton se refirió sobre algunos cambios que esperan adoptarse al fútbol y así evitar contagios si vuelven a la actividad. “Yo estoy de acuerdo con los cinco cambios, ya que, debido a la problemática de los entrenamientos, el estado físico de los jugadores no será el óptimo. Esto puede refrescar al equipo con los jugadores que están en la banca, independiente si esto se use o no, yo estoy de acuerdo con esto. Nosotros estamos dispuestos a cumplir con lo que imponga la ANFP, si tuviésemos que seguir jugando en enero o diciembre un campeonato no tendríamos problemas”, expresó. 


Por último, Javier Torrente analizó la opción de volver a disputar el Campeonato AFP PlanVital 2020 sin público a futuro en Chile. “Yo digo que jugaríamos en igualdad de condiciones sin público, ya que es una norma para que vuelva el fútbol. Esto sería un principio para regresar, personalmente prefiero el fútbol con gente, pero también prefiero que el campeonato pueda volver y que el ingreso a los estadios vuelva cuando toda esta pandemia pueda ser dejada atrás”, cerró. 


Fotografías: Comunicaciones Everton


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,