Sustituciones y VAR

Viernes, 08 de Mayo de 2020 11:49 hrs.

Osses y cambios transitorios a las reglas del juego: "No es obligatorio y cada competencia debe autorizarlo"

Las modificaciones tienen relación a las sustituciones de jugadores durante un partido y a la posibilidad que las Ligas prescindan de la utilización del VAR una vez reiniciada la competición.

Este viernes 8 de mayo la International Football Association Board anunció un cambio transitorio en la regla N° 3, relativa a las sustituciones de jugadores en un partido, debido a los efectos que la pandemia del Covid-19 podría generar en el estado físico de los futbolistas debido al largo periodo de suspensión de los torneos y la modificación de los calendarios.

A partir del 1 de junio del 2020, cada equipo podrá realizar cinco sustituciones, pero solo tendrá tres oportunidades para realizarlos. "Este es un cambio transitorio y no es obligatorio para todos los torneos. Cada competencia debe autorizar las modificaciones", aclaró Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Otro de los apuntes de la IFAB tiene relación con la utilización del VAR y la posibilidad de las Ligas de prescindir de su uso una vez reiniciada la competición. No obstante, si el torneo decide mantener la presencia del VAR, deberá ceñirse al protocolo establecido. P

"Al igual que en la regla de los cinco cambios, dependerá de cada competencia si pueden o no seguir utilizando el VAR. En caso de ocuparse, se debe hacer bajo el protocolo reglamentario establecido y cumplir con las medidas que disponga la autoridad sanitaria, algo en lo que ya estamos trabajando", explicó Osses.

REVISA LOS CAMBIOS TRANSITORIOS DE LA IFAB


Fotografía: Hernán Contreras/Colaborador Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Ascenso ,   Campeonato Itaú ,   Portada ,   VAR ,