Clubes

Jueves, 02 de Abril de 2020 16:24 hrs.

Marcelo Cañete y su presente en Cobresal: "Me siento importante nuevamente"

El volante del elenco minero repasó, en modo teleconferencia, un poco de su historia en el fútbol y como ha vivido la contingencia nacional a cabo del Covid-19.

Cobresal sigue cumpliendo con el proceso de cuarentena por el Covid-19, donde los jugadores continúan preparándose en sus hogares para volver con todo al Campeonato AFP PlanVital 2020. Es así como en modo teleconferencia, Marcelo Cañete, conversó a través de las redes sociales del club albinaranja para revivir un poco de su carrera profesional, además de la contingencia nacional que paralizó la actividad esta temporada. 


El mediocampista analizó cómo ha vivido estos últimos días en casa tras la pandemia que vive tanto Chile y el mundo. “Hace diez o doce días que paramos de entrenar. Por momentos es desesperante, porque son muchos días que no jugamos, no competimos. Pero tranquilo, sabemos que es una situación complicada, no estamos ajeno de todo lo que está pasando. Entonces por ese lado, uno con la cabeza fría se pone en el lugar de las otras personas. Ojalá que esta situación pase lo más rápido posible”.


Sus primeros pasos para alcanzar el profesionalismo



El “10” cobresalino, recordó a Ramón Maddoni, quien a los diez años descubrió su talento y también el de cracks como Juan Pablo Sorín, Fernando Redondo, Juan Román Riquelme, Fernando Gago, Carlos Tévez, entre otros talentos argentinos. “Es una persona que le debo mucho, porque fue quien tuvo el ojo para llevarme a Club Social Parque, que eran las bases formativas de Boca Juniors. Él fue quien me vio jugar en mi barrio, me dio la posibilidad de ser un jugador profesional y estoy muy agradecido por eso”, detalló.

Además, indicó su agradecimiento al ex técnico de Boca Juniors, Claudio Borghi, quien permitió su debut en el profesionalismo con el primer equipo del conjunto xeneize. “Fue muy importante, porque me llevo al fútbol profesional en un momento donde había muchísimos jugadores en mi posición. Por eso, llevarme y hacerme debutar es para estar agradecido. Me dio un puntapié inicial en mi carrera que me hizo tomar responsabilidades y madurar muy pronto. Creo que el “Bichi” me demostró que sobre todo es una buena persona y me dio la posibilidad se seguir aprendiendo para ganar experiencia”.


Marcelo Cañete, aprovechó de aclarar si existió alguna presión por ser un posible sucesor de Juan Román Riquelme en el club xeneize. “La verdad que no lo tome de esa manera, simplemente trataba de aprender día a día y me enfoque en mejorar. Obviamente copiaba mucho de él, por todo lo que generaba en el fútbol y mi posición, no compararme con él o ser el sucesor, porque era imposible. Trate de no pensar en lo que decía la prensa, simplemente había que enfocarse en hacer lo mejor para el equipo”, sostuvo. 


La importancia de Chile en su carrera deportiva



El volante albinaranja también recordó su paso por Universidad Católica en 2011, donde aún es recordado con cariño por la parcialidad cruzada. “Estuve un semestre, donde tuvimos una buena Copa Libertadores y torneo local. Pasaron muchas cosas, se formó un gran plantel y pudimos llegar muy lejos. Entonces la gente se lo guardó en la memoria, en las redes sociales me demuestra mucho cariño y eso quiere decir que uno hizo las cosas bien”. 


El talentoso mediocampista de Cobresal tuvo un paso por Sao Paulo, donde fue parte del plantel que conquistó la Conmebol Sudamericana 2012. Para luego llegar al fútbol paraguayo, etapa donde defendió los colores de Club Libertad (campeón torneo apertura 2017), Guaraní, Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá. Antes de probar nuevos aires y recalar en la escuadra albinaranja y ser el motor del equipo dirigido por Gustavo Huerta


Sabía que necesitaba un aire y surgió la posibilidad de venir a Chile. La verdad que en ese momento no lo dudé, tenía muchas ganas de volver al fútbol chileno y acá estamos. También acepté porque quería sentirme importante, empecé a jugar y de a poco comencé a ganar protagonismo. Me siento importante nuevamente, respaldado por mis compañeros y el cuerpo técnico. Ojalá pueda seguir mejorando por el bien de todos, mencionó el “10” minero


Por último, Cañete indicó sus emociones por todo lo ocurrido en el último tiempo en el fútbol chileno, donde Cobresal pudo haber conseguido algo más la temporada pasada. “Cuando se dio por finalizado el torneo, sabíamos en la posición que estábamos y el hecho de no poder clasificar por dos goles, se siente mucho más el malestar. Después del segundo semestre que habíamos realizado, no merecíamos quedar fuera. Pero hay que sacar cosas positivas, mejorar para continuar creciendo y estar preparados para retornar”. 


En lo futbolístico, si realizó las cosas bien, me esfuerzo y hago sacrificios, es para poder alcanzar esos objetivos. Entonces, es importante no sólo entrenar, sino competir, pero tampoco estamos ajenos a la situación que vivimos todos. Me parece que uno entiende las cosas, somos seres humanos y debemos compartir las realidades. Hay que seguir adelante siempre, ya que las cosas van a mejorar y trabajar para el bien de cada uno”, sentenció en una atractiva teleconferencia en las redes sociales de Cobresal.

Foto principal: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,