Campeonato AFP PlanVital 2020

Martes, 31 de Marzo de 2020 16:26 hrs.

José Pedro Fuenzalida: "Hay que estar bien cuando vuelva la actividad"

El capitán de Universidad Católica analizó, en modo teleconferencia, el proceso de cuarentena que vive con los entrenamientos ordenados por el cuerpo técnico.

En modo teleconferencia, cumpliendo con el proceso de cuarentena por el Covid-19, José Pedro Fuenzalida habló sobre el presente para el sitio Cruzados. Junto con destacar que suma 200 partidos oficiales con la camiseta de Universidad Católica, el capitán cruzado se refirió al estado de ánimo en estas dos semanas de entrenamiento particular.


"Es una situación nueva para todos. Siempre me mantuve entrenando en mi casa con las cosas que tengo, con un plan de trabajo que nos dio el cuerpo técnico. He tratado de armar una rutina que se asemeja a una rutina de día de entrenamiento. Enfocado en mantenerse bien en la parte física, pensando que esto va a durar y hay que estar bien cuando vuelva la actividad", sostuvo "Chapita".

Pantallazo, Cruzados.cl


Agrega que ha estado en permanente comunicación con los estamentos futbolísticos del equipo. "Se armó un buen plan de trabajo que consta de implementos que nos enviaron a las casas. Todos tenemos actividades que realizar y estamos siendo monitoreados a través de un GPS y bandas de frecuencia cardíaca. Eso se sube a una aplicación y analiza cómo están los entrenamientos", señaló. 

Finalmente, hizo un llamado a la paciencia, considerando que la actividad debe volver cuando las condiciones lo permitan. "El fútbol en su momento esperemos que vuelva, normalizando de a poco. Y, en ese momento, quizás haya que tomar medidas distintas y alternativas para volver de forma segura. Y si es así, tendrá que ser así. En su momento habrá que evaluarlo y tendremos que poner de nuestra parte para sacarlo adelante", es su opinión.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,