Entrevista

Domingo, 29 de Marzo de 2020 13:48 hrs.

El retorno de Richard Paredes tras su lesión: "Hay que trabajar firme siendo más profesional"

El delantero de La Serena comentó su regreso al fútbol luego de una operación en el tobillo, que le impidió estar en la recta final del 2019 y en la definición del ascenso frente a Temuco.

Los últimos meses de Richard Paredes han sido complicados: no sólo por las dos suspensiones de los torneos, el más reciente a causa del coronavirus. También, el delantero de Deportes La Serena tuvo su pesadilla personal, a causa de una lesión en el tobillo, que no solo lo alejó de las canchas, sino que fue intervenido quirúrgicamente: "Fueron días muy duros física y psicológicamente. Perdí ritmo, mucho ritmo y eso se recupera a medida que vas jugando. Gracias a Dios estamos en cancha, hay dolores, pero tenemos que acostumbrarnos", comentó.


La lesión es parte del pasado, el delantero formado en Palestino estuvo presente en el último partido de los serenenses en el empate sin goles frente a Everton de Viña del Mar, en la fecha 8 del Campeonato AFP PlanVItal 2020, ingresando en el minuto 66. "Feliz por eso. Sólo me queda seguir mejorando y estar en un mejor nivel. Siempre va a correr el riesgo de que me van a pegar, voy a tener que ir al choque como delantero y el tobillo va a estar sensible de la operación. Pero cada vez me estaré sintiendo mejor", indicó.


Lo que más lamenta Paredes es que en el club nortino estaba siendo importante en la campaña que los llevó al ascenso. Llegó en la segunda rueda del campeonato 2019 y se convirtió en uno de los más regulares en el esquema del técnico Luis Marcoletajugó 11 partidos en los cuales convirtió 5 conquistas. Hasta que llegó la lesión que lo tuvo al margen en el inicio de este año, en especial en el duelo frente a Deportes Temuco en la definición del ascenso a Primera División"Uno siempre quiere estar en todos los partidos. La lesión era crónica, muy grave y por ello opté por la operación. Sobre el partido, siempre tuve confianza en mis compañeros en que íbamos a conseguir el triunfo", recuerda.


Ya recuperado, el delantero sabe que depende de sí mismo para ser considerado por Francisco Bozán especialmente respondiendo a los ejercicios que se realizan para estar en buen pie cuando se retorne la competencia. "Hay que trabajar más firme, cuidarse y ser más profesional. Siendo cuidadosos nos llevará a no ser débiles, impidiéndonos lesionarnos", agrega.


Finalmente, Richard Paredes confía en que La Serena concretará el repunte en el Campeonato AFP PlanVital 2020. "Nosotros entrenamos siempre al cien, pensando siempre en salir a ganar, ya sea de local o visita", fue el mensaje.


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,