Comunicado

Viernes, 20 de Marzo de 2020 14:09 hrs.

ANFP finaliza los Campeonatos Futsal Clausura 2019

A raíz de las actuales condiciones por las que atraviesa el país y de acuerdo con lo conversado en reuniones previas, se ha determinado dar por finalizado los campeonatos de la temporada 2019 correspondiente al AFP PlanVital Primera División, Primera B y el Femenino. 

Estos campeonatos fueron pospuestos debido a la contingencia nacional ocurrida en Chile a finales del año pasado. El objetivo de la reanudación del torneo en febrero de este año fue otorgar una mayor justicia deportiva. Sin embargo, en el contexto de esta pandemia por el Covid-19 se hace imposible darle un final como había sido previsto y deseado.

De acuerdo con las tablas de posiciones y estadísticas de los partidos jugados se resuelve: 

Campeonato AFP PlanVital

Campeón: Universidad de Chile
Desciende: Magallanes

Campeonato Primera B

Campeón: Deportes Recoleta
Asciende: Deportes Recoleta

Campeonato Femenino

Campeonas: Boston College

Referente a la definición del club masculino que represente a Chile en la Copa Libertadores 2020, se quedará a la espera de las determinaciones de CONMEBOL. 

Desde la ANFP existe un compromiso con la salud y seguridad de nuestros deportistas, técnicos, árbitros, familiares y en general con todas las personas que son parte del funcionamiento del futsal chileno y su entorno más cercano. Es por lo que seguiremos estrictamente las indicaciones de las autoridades para impedir la propagación de esta pandemia que afecta a la humanidad.
Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Portada ,