Balance

Miércoles, 18 de Marzo de 2020 11:12 hrs.

Ñublense y Magallanes son los nuevos punteros de la Primera B

Los dos equipos aprovecharon las caídas de Cobreloa y Rangers para instalarse en la parte alta del certamen.

Cambio de mandos en el Campeonato Primera B 2020. Luego de haberse jugado casi la totalidad de los encuentros de la cuarta fecha, Cobreloa y Rangers perdieron sus invictos frente a Magallanes y Deportes Melipilla, respectivamente.


El propio elenco carabelero y Ñublense se convirtieron en los nuevos punteros, con 9 puntos, en una lucha que se avisora nuevamente como reñida. 

Una tendencia: En cuatro partidos tuvieron goles en los minutos finales.


RESULTADOS 4ª FECHA – CAMPEONATO PRIMERA B 2020 


Viernes 13 de marzo


Deportes Melipilla 1-0 Rangers 



90 4' Nelson Sepúlveda (DM).

En el epílogo, un penal convertido por Sepúlveda le dio el triunfo al “Potro Solitario” derribando a uno de los equipos que llegaban en la parte alta. 


Gonzalo Lauler, defensa de Melipilla: “Veníamos de una derrota inmerecida en Arica y ahora nos tocó a nosotros. Rangers fue superior a nosotros, pero al final nos quedamos con los puntos”. 


Domingo 15 de marzo


Ñublense 2-1 Deportes Valdivia



31’ Federico Mateos, 87’ Mario Briceño (Ñub); 62’ Erick Wiemberg (DV). 


Otro duelo que se resolvió en los minutos finales, los chillanejos aprovecharon las caídas de los punteros para situarse en la cima de la tabla. 


Jaime García, entrenador de Ñublense: “Lo más importante es que dejas tres puntos cuando el partido se nos veía difícil”. 


Cobreloa 0-1 Magallanes



69’ Yorman Zapata (Mag). 


Lo que ha realizado por el elenco carabelero no es para sorpresa. Fueron hasta el norte para quitarles el invicto a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa y se instala como uno de los punteros. 


Lunes 16 de marzo


Deportes Temuco 2-1 San Marcos de Arica



24’ Joaquín Aros, 37’ Cristián Canío (DT); 3’ Renato González (SMA). 


Primer triunfo del “Pije” en el torneo, sobreponiéndose al tanto en contra en los primeros minutos. Los nortinos no han sumado puntos fuera del Carlos Dittborn, pese a que deja buenas impresiones sobre su juego. 


Patricio Lira, técnico de Temuco: “San Marcos es un equipo joven, que propone. No fue fácil ganar, nos desconcentramos en una jugada, el resto fue someter, generar situaciones”. 


Martes 17 de marzo 


San Luis 2-2 Deportes Copiapó



62’ Matías Leiva, 90 3’ Mariano Barbieri (SL); 58’ Juan Jaime, 68’ Brayan Valdivia (DC). 


En la hora, el elenco local rescató un empate frente a los copiapinos, quienes se lamentan porque dejaron escapar la victoria. 


Gonzalo Abán, delantero de San Luis: “No estamos conformes por el juego mostrado, pero como se dio el partido siempre es bueno sumar”. 


Unión San Felipe 1-1 Deportes Santa Cruz



86’ Julio Castro (USF); 5’ David Salazar (DSC). 


Su tercer empate en el torneo logró el conjunto aconcagüino, alejándose de los punteros. Mientras que los visitantes sumaron su primer puntos y anotaron por primera vez en el torneo. 


Postergado: Deportes Puerto Montt-Santiago Morning


Libre: AC Barnechea.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,