Campeonato Primera B 2020

Martes, 17 de Marzo de 2020 22:31 hrs.

San Felipe rescató un valioso empate ante Santa Cruz y sigue en puestos de avanzada

El elenco Aconcagüino tuvo que batallar hasta el último minuto para igualar 1-1 con el conjunto Unionista en el cierre de la fecha en la división de plata.

En el Valle del Aconcagua, Unión San Felipe extremó recursos para quedarse con una unidades tras empatar 1-1 con Deportes Santa Cruz por la cuarta fecha del Campeonato Primera B 2020. La escuadra del Uní-Uní  batalló hasta el final para igualar fuerzas con un sorpresivo elenco santacruzano que estuvo a minutos de alcanzar su primera victoria en el torneo.


En las acciones del compromiso, rápidamente la escuadra santacruzana ponía la sorpresa y el suspenso en la Región de Valparaíso, ya que un certero córner de la visita fue conectado por David Salazar (5’) quien abrió la cuenta a favor de los pupilos dirigidos por Osvaldo Hurtado. Es más, el forastero pudo aumentar las cifras, lamentablemente el furibundo remate de Humberto Suazo remeció el vertical y ahogó el grito de gol de “Chupete” en el Valle del Aconcagua


En la segunda mitad, el Uní-Uní salió con sus mejores armas en busca de la paridad, pero los constantes ataques de Lautaro Palacios no encontraron esa fortuna para poner el empate en casa. Una de las aproximaciones más claras fue tras un remate de Hernán Fredes que estuvo a nada de igualar, pero una fantástica intervención de Rodrigo Paillaqueo evitó el tanto de la igualdad. Pero la solución vendría desde la banca, Julio Castro (86’) con un certero cabezazo rescató un punto vital para un insistente equipo comandado por Edwin Durán.


Con este agónico empate de Unión San Felipe, los albirrojos suman 6 unidades y permanecen en puestos de avanzada en la división de plata. En cambio, Deportes Santa Cruz sumó su primer punto en la temporada y deberá en su próximo compromiso intentar conseguir ese anhelada victoria en el Campeonato Primera B 2020. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Cristián Andaur

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Francisco Salinas, Gonzalo Villegas, Jesús Pino, Matías Silva (83’ Julio Castro), Enzo Ormeño (75’ Jimmy Cisternas), Juan Méndez, Pablo Vergara, Gonzalo Álvarez, Lautaro Palacios, Matt Lagos (46’ Hernán Fredes). DT: Erwin Durán.


Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Diego Díaz, Fidel Córdova (3’ Mirko Serrano), Mauro Aguirre, Carlos Cisternas, Javier Bayk, Johan Fuentes, David Salazar (75’ Luis Torres), Humberto Suazo, Pedro Muñoz (64’ Alexander Valencia). DT: Osvaldo Hurtado


Goles: 0-1, 5’ David Salazar; 1-1, 86’ Julio Castro.


Expulsado: 76’ Diego Díaz.

Fotografías: Jaime Gómez Corales


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,